Granada's Spanish defender German Sanchez (R) celebrates his goal with teammates during the Spanish League football match between Granada and Real Sociedad at the Los Carmenes stadium in Granada on March 14, 2021. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)

AFP
04/14/2021 , 9:18 am

El Granada busca la hazaña en Old Trafford para seguir su sueño europeo

El Granada necesitará tirar de épica el jueves en Old Trafford para remontar en la vuelta de cuartos de final de la Liga Europa el 2-0 cosechado en la ida ante el poderoso Manchester United.

El equipo de Diego Martínez parece tener complicado seguir con su histórico trayecto en su primera temporada en Europa, donde se ha revelado como la sorpresa de la competición.

El objetivo en la vuelta es competir. Sabemos que es muy difícil pero vamos a dar lo mejor de nosotros”, decía el técnico del Granada el jueves pasado, considerando “demasiado castigo” el 2-0.

El equipo español necesita marcar tres goles ante un United al que le sobra experiencia continental.

– Bajas en el United –

El conjunto de Ole Gunnar Solskjaer se presenta como el claro favorito a estar en semifinales de la Liga Europa, pese a que afrontará la vuelta con hasta tres bajas sensibles por sanción por acumulación de tarjetas.

El capitán Harry Maguire, el lateral Luke Shaw y el centrocampista Scott McTominay tendrán que ver el partido desde las gradas tras ver la amarilla en Granada.

El Villarreal, el otro representante español todavía en liza en la competición continental, afronta su partido contra el Dinamo de Zagreb con la pequeña renta a favor del 1-0 logrado en la capital croata.

Al mando de Unai Emery, tres veces ganador de la Liga Europa con el Sevilla, el ‘Submarino Amarillo’ parece poner rumbo a las semifinales, aunque no podrá descuidarse ante un Dinamo, que eliminó en dieciseisavos al Tottenham inglés.

El equipo croata tendrá que intentar remontar con la baja del lesionado internacional suizo Mario Gavranovic, que ya se perdió la ida, mientras tiene las dudas de Bruno Petkovic y del internacional macedonio Adrijan Ademi, como problemas en un pie.

El Villarreal, que ya fue semifinalista de la Europa League en la temporada 2010/2011, llega al encuentro tras perder el domingo frente al Osasuna 2-1 en LaLiga por lo que Emery, pedía ese mismo día “levantarse rápido porque el jueves tenemos otro partido muy importante. Las lamentaciones, las justas”.

– Arsenal sin margen de error –

Entre los otros partidos de cuartos, el Arsenal visita al Slavia de Praga, el otro equipo revelación de la competición, con todo en el aire tras el empate del jueves pasado 1-1 en Londres.

Tenemos la oportunidad de terminar el trabajo en casa”, afirmaba el técnico del Slavia, Jindrich Trpisovsky tras el partido de ida.

El resultado del jueves pasado pone, de momento, al Slavia en semifinales de la Europa League, por lo que el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, tiene claro el objetivo: “la idea es ganar el partido, necesitamos marcar”.

Noveno en la Premier League, la Liga Europa se perfila como la forma de conseguir un puesto en la próxima Champions para los ‘Gunners’.

La Roma recibe al Ajax de Ámsterdam con la misión de defender su ventaja 2-1 de la ida en Holanda en un estadio Olímpico convertido en auténtico fortín.

El equipo italiano busca su primer éxito en Europa, aunque el portero Pau López, ya advertía en Ámsterdam que “todavía hay un largo camino por recorrer”.

— Programa de la vuelta de cuartos de final de la Liga Europa:

(19h00 GMT) Villarreal (ESP) – Dinamo Zagreb (CRO)(ida: 1-0)

Roma (ITA) – Ajax (NED) (ida: 2-1)

Slavia Praga (CZE) – Arsenal (ENG) (ida: 1-1)

Manchester United (ENG) – Granada (ESP) (ida: 2-0)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *