
Liliana Tecpanecatl
El vicealmirante Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública en la entidad, aclaró que la agresión en contra de un menor de edad —quien perdió la vida tras el ataque ocurrido en la comunidad de La Sabana, en el municipio de Atlixco— fue producto de una riña familiar.
Con ello, desmintió la versión que señalaba que un comando armado había sido responsable del hecho. Confirmó que alrededor de 70 personas se manifestaron por lo ocurrido y quemaron un vehículo, por lo que las fuerzas del orden intervinieron para asegurar al agresor y ponerlo a disposición de las autoridades.
“No, eso fue una disputa familiar. Hubo una persona agredida en el bazo, en el tórax, que posteriormente falleció, pero la agresión fue por un familiar de él (…) Nada que ver. Quienes quemaron el vehículo y tomaron medidas agresivas fue la población que se indignó”.
El funcionario agregó que el agresor ya había atacado previamente a otros miembros de su familia y, hasta ahora, se desconoce el origen del conflicto. Confirmó que el responsable permanece detenido.