Rinde informe la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso de Puebla

9 septiembre, 2021 6:29 pm


Puebla, Pue.- Los integrantes de la LX legislatura que están a cinco días de terminar su función realizan sus informes por lo que la presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Maricarmen Cabrera Camacho, presentó el informe de actividades.

Leer también: Hallan cadáver golpeado de mujer en Sanctorum

En esta última sesión se aprobó hacer un exhorto a la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública para realizar acciones necesarias para la investigación de delitos cometidos mediante computadoras y tecnologías de la información debido a la multiplicación de fraudes, robo de identidad y otros delitos.

La diputada Cabrera Camacho expuso que esta Comisión fue una de las más complejas, pero con mayores responsabilidades y ha atendido temas delicados, incluso aquellos que eran necesarios y se requería atender de manera pronta por las implicaciones sociales. 

Aplicaron reformas al Código Penal y al Código Civil para contar con mejores leyes para ayudar a reducir índices delictivos, se endurecieron penas por delitos de índole sexual, para protección más amplia a las personas vulnerables, sobre todo a mujeres y menores de edad.

Leer también: Golpea trabajador de Funeraria Flores a colega de la competencia

Sesionaron 17 veces de las que 13 fueron solo de Procuración y Administración de Justicia y las demás fueron unidas con Medio Ambiente, Igualdad de Género, así como Gobernación y Puntos Constitucionales, además, de atendieron 59 asuntos, de los que 49 se aprobaron.

Sostuvo que pese a las condiciones de este año y la pandemia no detuvieron los trabajos legislativos de este órgano colegiado, que fueron de gran aporte para la sociedad poblana.

Al respecto, la diputada Rocío García Olmedo y el diputado Marcelo García Almaguer celebraron, en intervenciones por separado, todos los esfuerzos que se hagan con el propósito de prevenir la violencia contra las mujeres, pues coincidieron en que es muy importante, asimismo, indicaron que estos acuerdos puedan ser trasladados a la comisión de delitos de violencia de género, contabilizando el número de delitos.





Relacionados

Back to top button