AFP
River Plate apunta al bicampeonato en la liga argentina que comienza este jueves y asì aliviar las heridas por la pronta eliminación de la Copa Libertadores, en la que su archirrival Boca Juniors tiene puesta toda la atención.
La Copa de la Liga contará también con el desembarco de importantes figuras, entre las que brilla el crack uruguayo Edinson Cavani, que llegó a Boca tras varias temporadas en Europa.
Además, Racing contrató a los colombianos Roger Martínez y Juan Fernando Quintero, mientras que River repatrió al habilidoso Manuel Lanzini, tras varios años en la Premier League inglesa.
El equipo de la banda roja viene de conquistar la Liga Profesional de manera holgada, con un par de fechas de anticipación.
Sin embargo, el panorama se opacó poco después de la obtención de ese certamen, porque River se quedó sin la Libertadores en una dramática tanda de penales frente al brasileño Inter de Porto Alegre.
– Racha que no alcanzó –
La salida del torneo continental fue un impacto muy duro para el ‘Millonario’, que se anotaba como candidato a partir de su gran desempeño como local en el estadio Monumental, donde arrastra 15 triunfos consecutivos, pero que no bastó para irse a las primeras en la ronda de eliminatorias frente al ‘Colorado’ brasileño.
Así, River se enfrenta a cuatro meses en los que el único torneo por delante será la Copa de la Liga, con un plantel que incluye varios refuerzos que habían llegado para pelear por la Libertadores, pero también se desprendió recientemente de una de sus joyas, el delantero Lucas Beltrán, transferido en 25 millones de euros a Fiorentina.
El club de la banda roja jugará el domingo frente a Argentinos Juniors, en el estreno de un torneo que reúne a los 28 equipos de primera divididos en dos zonas de 14, con 13 fechas en las que cada equipo se cruzará con sus rivales de grupo, más una jornada interzonal dedicada a los clásicos, como el tradicional Boca-River.
En estas 14 fechas se definirán también buena parte de los clasificados a las copas internacionales del año próximo, y ademas los dos conjuntos que caerán de manera directa a la segunda división, con Arsenal de Sarandí y Huracán como los más complicados por ahora.
La acción comenzará la noche del jueves, con el cotejo entre Belgrano y Estudiantes de La Plata, y seguirá el viernes con Defensa y Justicia-Godoy Cruz, Unión-Racing y Boca-Platense.
Posiblemente en estos últimos dos cotejos, la ‘Academia’ albiceleste y los ‘Xeneizes’ podrían guardar titulares de cara al explosivo duelo del miércoles 23 por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, un cruce cargado de pimienta por las polémicas que rodearon sus últimos partidos, y porque ambos son los últimos argentinos en carrera en este certamen.
El sábado será el turno de Independiente-Colón, Gimnasia-Talleres, y Vélez-Rosario Central, y el domingo se enfrentarán Arsenal-Instituto, Rosario Central-Atlético Tucumán, Argentinos-RIver, Sarmiento-Tigre y Lanús-San Lorenzo, mientras que el cierre será en la noche del lunes con Huracán-Banfield y Newell’s-Central Córdoba.