DeportesFutbol

Liga MX: América y Cruz Azul disputarán el primer ‘Clásico Joven’ fuera del Estadio Azteca

La Máquina es el claro favorito para llevarse el Clásico Joven, pero las Águilas tratarán de hacer pesar el Estadio Ciudad de los Deportes

23 febrero, 2024 11:45 am


Este sábado 24 de febrero, América y Cruz Azul se verán las caras en una nueva edición del Clásico Joven, el cual se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de los Deportes y corresponderá a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Será la primera vez en seis años que este partido se juegue fuera del Estadio Azteca, ya que actualmente el recinto está en proceso de remodelación para la Copa Mundial de la FIFA de 2026, donde el “Coloso de Santa Úrsula” será el escenario del partido inaugural.

Al ser el único escenario disponible para albergar sus respectivos encuentros como locales, tanto la Máquina como las Águilas regresarán al inmueble donde se enfrentaron por última vez en aquel empate (0-0) durante la ida de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2017.

En cuanto al desempeño de cada equipo en sus partidos más recientes, los de Martín Anselmi viene de ligar su sexta victoria consecutiva frente al Club León (3-2) en el Nou Camp. Por otro lado, el conjunto de André Jardine apenas lograron un ‘amargo’ empate (2-2) frente al Mazatlán en el Kraken.

Por el momento, los Cementeros son líderes generales de la Tabla General con 19 unidades, mientras que el equipo de Coapa están en el quinto lugar con 15 puntos. Sin duda alguna, el “vigente campeón del fútbol mexicano” no está mostrando el mismo nivel que exhibió en el torneo anterior ¿Será campeonitis?

– Antecedentes –

  1. En toda su historia, América y Cruz Azul se han enfrentado en 71 ocasiones en torneos cortos, con un registro de 29 victorias para las Águilas, 19 triunfos para la Máquina y 23 empates.
  2. Jugando como locales, ya sea en el Azteca o en el entonces Azul, los de Coapa han sumado un total de 15 partidos ganados y 8 perdidos frente a los de la Noria, además de 13 empates.
  3. En sus últimos cinco partidos, los Azulcremas han logrado 3 victorias y un empate en sus partidos más reciente, mientras que los Celestes solo han conseguido una victoria.

– Datos del partido 

Sede: Estadio Ciudad de los Deportes (Puebla, Puebla)

Horario: 21 hrs (Tiempo Centro México)

– Posibles alineaciones –

  • América: Luis Malagón – Israel Reyes, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres, Christian Calderón – Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés – Brian Rodríguez, Henry Martín y Julián Quiñones. D.T: André Jardine
  • Cruz Azul: Kevin Mier – Rodrigo Huescas, Carlos Salcedo, Erik Lira, Gonzalo Piovi, Carlos Rotondi – Lorenzo Faravelli, Carlos Rodríguez, Alexis Gutiérrez – Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda. DT: Martín Anselmi




Relacionados

Back to top button