DeportesFutbol

River iguala con Tigre y deja pasar otra oportunidad en la Liga argentina

27 agosto, 2022 9:41 pm
AFP

River Plate empató 1-1 en su visita a Tigre y volvió a desperdiciar la ocasión de acercarse al líder Atlético Tucumán, en uno de los partidos disputados el sábado por la decimosexta fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

En el norte bonaerense, la igualdad terminó por sentarle bien a un duelo cambiante. En la primera mitad se impuso River con golazo de  Pablo Solari (36), que definió con calidad por encima del arquero Roffo. Pero en la segunda parte, Tigre reaccionó y llegó al empate a través del artillero del torneo Mateo Retegui (69, de penal).

Aunque Tigre terminó con un jugador menos por la expulsión de Víctor Cabrera (88), el equipo de la banda roja no encontró los caminos para quedarse con el triunfo. Tras el empate se ubica  en el sexto puesto con 26 unidades a seis de Atlético Tucumán (32), que el domingo visitará a Boca Juniors en La Bombonera.

Fue un partido duro. Nos pusimos en ventaja, la idea era seguir lastimando en el segundo tiempo, pero consiguieron llegar al empate. Cuando no ganás, queda un sabor feo”, destacó el defensor Javier Pinola, uno de los destacados en River.

Racing dio otro paso hacia atrás en sus aspiraciones de luchar por el título al empatar 1-1 en su visita a Talleres. La  ‘Academia’ dominó y estuvo al frente con gol de Carlos Alcaraz (36), pero no supo conservar la ventaja y el colombiano Diego Valoyes (50, de penal) estampó la igualdad para los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha.

Argentinos Juniors era otro de los que podían ponerle presión al líder Atlético Tucumán, ya que si ganaba quedaba a solo dos puntos, pero en el clásico de barrio se vio sorprendido en el estadio Diego Maradona por Platense que lo venció por 2-0 con tantos de Nicolás Morgantini (42) y Ayrton Costa (54).

Pablo Pérez (10) marcó para Newell’s uno de los mejores goles del año, una acrobática ‘tijera’ al ángulo derecho desde el borde del área, pero de poco le sirvió para evitar la derrota del rojinegro como local ante Godoy Cruz, que se impuso por 2-1 con los tantos de Martín Ojeda (2) y Matías Ramírez (74) en Rosario.

San Lorenzo y Rosario Central se repartieron puntos en un discreto 1-1 y en medio de una campaña discreta, Defensa y Justicia se impuso por 2-1 a Banfield.





Relacionados

Back to top button