Robo de gas y combustible continúa siendo un problema a resolver: MBH

4 octubre, 2021 11:20 am


Puebla, Pue.- Si bien es cierto que en lo que va de la actual administración estatal, se ha registrado un decremento sensible en los índices de inseguridad en Puebla, el robo de gas y combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa siendo un problema a resolver, pues tales actividades patrocinan el resto de los delitos, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Hoy el robo a combustible y el robo a gas, es el que patrocina a todos los demás delitos, hay una sensible baja en los índices delictivos pero el compromiso con la ciudadanía, el que se comprometió el presidente de la República y que nosotros nos alineamos a ese compromiso, es combatir a la delincuencia para regresar la paz a nuestra gente”.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de este 4 de octubre, con sede en Puebla, Barbosa Huerta destacó que su gobierno tiene perfectamente claro que su obligación, en el marco del combate al huachicol, es la desarticulación de las bandas dedicadas a este ilícito, y el encarcelamiento de sus líderes e integrantes.

Y en este sentido dijo que se está cumpliendo con este reto, y muestra de ello es que el robo de gasolina hoy, es cinco veces menor al que se reportaba en agosto del 2019, mientras que el número de tomas clandestinas a los ductos de Pemex, se ha reducido en un 40%.  

“En materia de robo de hidrocarburos tenemos perfectamente claras cuáles son nuestras obligaciones, lo que hacemos, Sedena y Guardia Nacional vigilan ductos y ha bajado enormemente el robo a gasolina es, no marginal, pero sí es cinco veces menor al que tuvimos al arranque del gobierno de nosotros, hablo de agosto de 2019”.

El gobernador, agregó que las principales detenciones de delincuentes, se han registrado entre miembros de células delictivas que operan en los municipios de Ciudad Serdán, Esperanza, Quecholac, Palmar de Braco, Acatzingo y Tepeaca, cuyas localidades forman el denominado Triángulo Rojo. 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Rechaza Barbosa cifras del Igavim sobre huachicol en Puebla

Ejecución del “Rey del Huachicol” en Lomas de Angelópolis fue por ajuste de cuentas: Barbosa





Relacionados

Back to top button