Especial

Redacción | Tribuna Noticias
06/22/2021 , 1:34 pm

Cierran adultos mayores Paseo de la Reforma para exigir inscripción a pensión universal

Redacción.- La mañana de este martes, personas de la tercera edad, bloquearon carriles laterales de Paseo de la Reforma en Ciudad de México, para exigir, sean inscritos en el programa de tarjetas de bienestar.

A pesar del frío y las lluvias registradas en los últimos días, adultos mayores se dieron cita en las instalaciones de la Secretaria de Bienestar en la alcaldía Cuauhtémoc, para asegurar su inscripción.

Desde las 5:00 horas de este martes, largas filas ya estaban en espera de la apertura para realizar el trámite, puesto que este había sido suspendido de manera presencial por la pandemia de Covid-19.

 

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la pensión universal para adultos mayores, se entregaría a partir de los 65 años y no de los 68 como se venía manejando, además, afirmó que el monto otorgado se aumentaría de manera gradual hasta llegar al doble en 2024, es decir, 6 mil pesos bimestrales.

Los asistentes afirmaron que la organización por parte de las autoridades correspondientes es pésima, pues hasta el último reporte, aproximadamente a la 1:00, largas filas continúan a las afueras de la dependencia.

También te puede interesar:

Ya es deporte nacional echarle la culpa al austeridad: López Obrador

Restablece CFE suministro eléctrico en estados afectados por tormenta tropical

Asesina hombre a su inquilino por no pagar la renta en Edomex