Estado

Una treintna de familias afectadas por desbordamiento de barranca en Ciudad Serdán

Redacción  FECHA:  19 junio, 2026

La Coordinación Estatal de Protección Civil, atendió el llamado de auxilio de habitantes de las juntas auxiliares de La Gloria y San Francisco Cuautlancingo en , en donde el desbordamiento de una barranca provocó inundaciones.

Durante la tarde noche de este jueves, se registró una tromba de tal magnitud, que provocó la acumulación de agua que llegó a las casas afectando a cerca de 30 familias, cuyas pertenencias de llenaron de lodo, situación que hizo urgente la intervención de la autoridad.

Por lo tanto, Protección Civil dispuso de tres retroexcavadoras y una motoniveladora, maquinaria que permitió agilizar las labores de remoción de material, rehabilitación de accesos y mitigación de riesgos para las familias.

De acuerdo con el censo efectuado por las brigadas de atención, se contabilizaron 27 familias afectadas en la junta auxiliar La Gloria y tres más en la comunidad de San Francisco Cuautlancingo. Durante la tarde de este viernes se ha dado continuidad a los trabajos de limpieza, evaluación de daños y apoyo a la población.





Relacionados

Back to top button