Robo de tapas de registros en la ciudad incrementó durante junio: Edgar Vélez

10 junio, 2022 11:25 am


Puebla, Pue.- Al señalar que el robo de tapas de registros en la ciudad incrementó durante junio, Edgar Vélez, secretario de Infraestructura y Movilidad del Municipio de Puebla, precisó que CFE es la empresa más afectada debido al material que utilizan.

En entrevista, el funcionario puntualizó que el compromiso de las empresas es reponer o sustituir este material en máximo 24 horas para evitar accidentes, sin embargo, Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la única que atiende de manera inmediata debido a que hacen una licitación cada seis meses para la adquisición del producto.

“Vamos de manera transversal con la Secretaría de Desarrollo Urbano para notificar esta problemática. En el tema de CFE no está tardando tanto, pero si tenemos problemáticas con las demás empresas como Telmex porque aunque se daña las tapas les cuesta mucho trabajo arreglarlas”.

Indicó que pese a que la Dirección de Proyectos lleva a cabo los reportes de robo o daños de registro puntualmente, generalmente Telmex y quienes ofrecen sistema de cable como Megacable y Totalplay, tardan mucho en atender.

“Tenemos un área en la dirección de proyectos, que se coordina con Telmex, CFE y la cableras como Megacable y Totalplay. Sí hemos detectado que han incrementado un poco, en este mes, el robo de tapas y se han reportado directamente a CFE que son las que roban más por el tipo de material y el compromiso es que en 24 horas se haya la sustitución”.

Por ello, informó que instruyó al subsecretario de Infraestructura, Armando Barrientos, que a través del área de maquinaria se realice la sustitución, en un momento dado, de material de herrería o concreto.

Y es que, reveló, cuentan, en su mayoría, con reportes de registros peligrosos en banquetas del Centro Histórico y no se han sustituido, de ahí la importancia de agilizar los trabajos.

“He instruido al subsecretario, a través del área de maquinaria, para que nosotros hagamos la sustitución de tapas, en un momento dado, de material de herrería o concreto porque si nos esperamos a que las empresas resuelvan la problemática nos vamos a tardar (…) estamos empujando, no a CFE, sino a las otras, con la subsecretaría de Infraestructura y la dirección de proyectos para exhortar a que se corrijan”.

Vélez Tirado manifestó que no conocen el costo que se invierte para reponer las tapas porque el recurso pertenece a la programación de insumos de la dependencia: “no hay un costo a detalle por tapa. Realmente con lo que tenemos de material lo cubrimos y hacemos correcciones de acuerdo a nuestras posibilidades”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Concluye el balizamiento de cajones de parquímetros

Pide ERP aplicar todo el peso de la ley en el feminicidio de Cecilia Monzón Pérez

Inician programa “Construyendo Contigo” en la colonia Loma Linda

No hay resultados en donde alguien se lleve o pierda todo: Rivera Pérez





Relacionados

Back to top button