Robots de vigilancia patrullas las calles de Singapur para cumplir medidas anticovid

7 septiembre, 2021 5:03 pm


Redacción.- Singapur, considerado uno de los países más seguros del mundo, comenzó a probar dos robots de vigilancia para zonas públicas y disuadir los malos comportamientos sociales, además de encargarse de que se cumplan las medidas sanitarias anticovid, entre ellas evitar las aglomeraciones.

Leer también: Sube a 17 la cifra de pacientes muertos en IMSS de Tula

La agencia de Ciencia y Tecnología del Equipo Nacional de Singapur, puso a prueba sus dos robots en zonas públicas y controlar que no haya reuniones de grandes grupos, además, monitoreará las multitudes en Toa Payoh Central con el objetivo de detectar “comportamientos sociales indeseables”.

Ambos robots de vigilancia, llamados Xavier, están equipados con visión nocturna, cámaras con visión de 360° que detectan los malos comportamientos sociales y alertan en tiempo real al centro de mando y control.

Durante las tres semanas de prueba, los robots serían usados para la vigilancia y la exhibición de mensajes para educar al público sobre el comportamiento adecuado, también será capaz de detectar comportamientos indebidos, como vendedores ambulantes, fumadores en zonas prohibidas o mal estacionamiento de bicicletas o motocicletas.

Leer también: Choque entre cinco vehículos en la Puebla-Orizaba deja un muerto y un lesionado

El despliegue de Xavier apoyará el trabajo de los funcionarios públicos, ya que reducirá la mano de obra necesaria para las patrullas a pie y mejorará la eficiencia de las operaciones”, comentó la agencia.

El robot está compuesto de cuatro ruedas y distintos sensores y cámaras en la zona superior, así mimo, los videos captados por sus cámaras de seguridad será analizado por el propio robot ya que cuenta con algoritmos de inteligencia artificial, así que será capaz de evitar obstáculos, tanto estacionarios como dinámicos y seguir una ruta pre configurada.

K Shanmugam, ministro del Interior de Singapur, declaró que la ciudad aspiraba a tener más de 200.000 cámaras policiales para 2030, más del doble del número actual de cámaras desplegadas en el estado insular del sudeste asiático.





Relacionados

Back to top button