Rocían estudiantes con gasolina y prenden fuego a Cristian; sufrió un calvario para encontrar hospital
Redacción Tribuna
El pasado 18 de noviembre se registró otro caso de bullying en el Estado de México, un joven de nombre Cristian, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en sus piernas y genitales, causadas por un par de sus compañeros de clase, quienes le rociaron con gasolina para después prenderle fuego.
La escuela, Mecánica Automotriz Cedva, Plantel Texcoco, fue el lugar de los lamentables hechos, pues estando en plena clase de “Mecánica de motocicletas”, dos compañeros de clase metieron combustible en los pantalones de Cristian, a quien instantes después le prenderían fuego con un encendedor.
Aunque el profesor y compañeros de clase actuaron rápido, Cristian resultó con lesiones en las piernas e ingle, por lo que permanece hospitalizado con fuertes dolores y en estado grave.
René, padre de la víctima, contó que la póliza de gastos médicos de la Escuela Mecánica, Diésel y Gasolina, perteneciente al grupo Cedva, ubicadas en Texcoco, donde sufrió la agresión de parte de sus compañeros de clase, cubría 50 mil pesos, pero se llegó a esa suma y ya no tenían ellos con que pagar su hospitalización.
Calvario de Cristian
A través de declaraciones que ha hecho la familia en redes sociales, narraron el poco apoyo de que les brindaron en distintos niiveles de gobierno:
La idea que tenían era llevarlo al Hospital General de Las Américas, ubicado en Ecatepec, en una ambulancia, pero nadie los apoyó y en un vehículo compacto de la familia hicieron el viaje, con todo y suero para hidratarlo.
Cuando arribaron al inmueble perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), les dijeron que no había lugar para atenderlo y tenían que buscar otro centro médico para llevarlo.
Mientras Cristian esperaba en el interior del automóvil, sufría por los dolores que le causaron las quemaduras y sin que alguno de los médicos de ese sitio lo revisara.
De Ecatepec se fueron de nueva cuenta en su vehículo compacto hasta el inmueble de la alcaldía capitalina Miguel Hidalgo.
Mientras iban en el trayecto, los interceptó una ambulancia de Protección Civil de la Ciudad de México y lo subieron a la unidad para llevarlo al centro médico, donde fue recibido por personal médico
El padre de Cristian denunció la deshumanización de las autoridades de los tres niveles de gobierno, porque ni los ayuntamientos de Texcoco, donde ocurrieron los hechos, ni el de Acolman, donde residen, ni el gobierno del Estado de México, ni el federal, los apoyaron en esta situación tan grave.
Cabe mencionar que ya se ha hecho la demanda correspondiente, y que, la Fiscalía ya tiene detenidos a los responsables, que hasta el momento se desconoce su identidad.