Puebla

Rodrigo Cachero, autor de la novela “Rencor” inauguró la 2da. Feria del Libro

5 octubre, 2022 5:59 pm
Abigail González

Puebla, Pue.- Ante la presencia de cientos de alumnos de la Escuela Superior Federalizada del Estado de Puebla, el actor y escritor Rodrigo Cachero, autor de la novela “Rencor” inauguró la 2da. Feria del Libro.

 

Durante el evento el actor dijo a los alumnos, estar emocionado, nervioso y contento de ver cómo su novela con tintes policiacos haya sido representada por alumnos de la licenciatura en Español, con disfraces, collage y carteles.

 

Comenzó por describir su novela con un corte policíaco que narra una escalofriante historia, y que podría basarse en la realidad actual con los casos de bullying, el machismo, la corrupción, la sangre derramada y la prepotencia en las altas clases sociales, aunque dejó en claro que la realidad es mucho peor.

 

“Lamentablemente hay muchos casos a nivel nacional e internacional en muchas escuelas de agresiones de violencia, de desaparecidos, maltrato e intentos de suicidio que parecieran lejanas a nuestras generaciones, pero que desgraciadamente se están viviendo”.

 

Agregó que lo que trata de plasmar es justamente el abuso, la agresión y violencia dentro de las aulas en muchachos de 16, 18 y 20 años.

 

En este libro el autor también busca, dejar un mensaje de esperanza, que los jóvenes hablen, señalen, denuncien y se expresen a tiempo y no guarden aquellos sentimientos de venganza que pueden traer consecuencias graves, mismo que dirigió a todos los alumnos que lo acompañaban en la presentación.

 

Compartió que este proyecto de “Rencor” comenzó como un guión para serie, pues estaba cursando el diplomado de Showrunner en la universidad Centro, pero fue tanto el ágrafo y la emoción que se convirtió en una novela de suspenso de más de 350 páginas.

 

Considera a la escuela como una segunda casa y con el paso del tiempo en la primera, por lo que recomendó a los profesores que deben agudizar su observación en cada uno de los casos.

 

“Como se esta comportando tal alumna, porqué llegó triste, porque gritó de más, porque esta atrás dormido (a) son puntos rojos que aveces no vemos. Y por parte de los alumnos hablar a tiempo, porque da mucho miedo y tenia de que se burlen de que nos les crean”.

 

Destacó que si desde el hogar, las familias otorgan la confianza de decir todo, se puede estar conscientes de que sucede y con qué amigos frecuentan los jóvenes de hoy en día.

 

Por otra parte compartió que con el paso de la pandemia y el encierro, hizo que ahora los jóvenes piensen que la vida se ha ido, por lo que de una manera alocada comienzan a salir y recuperar aquel tiempo que perdieron por esta encerrados, por lo que destacó qué hay personas que no están bien, y llegan a provocar diversos conflictos que aparentemente son inofensivos pero llegan a provocar catástrofes.

 

Finalmente compartió que en la portada y la ilustración de su libro colaboraron Susana Casillas, artista plástica originaria de Jalisco, además de su hijo Santiago; aparece una fotografía cuando se cortó el cabello, y la describe como un tipo que está maltratado, violentado y triste.

 

“Que estaba pensando cuando lo escribí, justamente tratar de acabar con la impunidad y con la corrupción en nuestro país, en donde a los tres días los delincuentes salen libres. Esto está lleno de mi rencor, de mi coraje, de mi descontento con el país con la sociedad porque sigo creyendo que podemos ser un gran país en todos los aspectos y Cueto es como la corrupción e impunidad no nos dejan crecer.

 

Finalmente dijo que la adolescencia es la etapa más bonita del ser humano y vivirla mal no está bien por lo que exhortó a los jóvenes a vivir al máximo y con cuidado.





Relacionados

Back to top button