Rompe India récord de casos por covid

23 abril, 2021 8:43 pm

Nueva Delhi, India.- India registró otro récord diario de contagios por covid-19 y Argentina contabilizó un número sin precedentes de fallecidos, una degradación sanitaria que en Japón se tradujo este viernes en un nuevo estado de emergencia a tres meses de los Juegos Olímpicos.

En las últimas 24 horas, se registraron 330 mil nuevos casos de covid-19 y 2 mil decesos en India, cuyo vetusto sistema de salud, infrafinanciado desde hace años, adolece de una falta de medicamentos y oxígeno medicinal.

El país ha registrado casi cuatro millones de casos en lo que va de mes y los hospitales de la capital, Nueva Delhi, reiteran los llamados de socorro para que les suministren más oxígeno.

SOS – Menos de una hora de abastecimiento de oxígeno en el Max Smart Hospital y en el Max Hospital Saket. Esperamos nuevas provisiones (…) Más de 700 pacientes ingresados necesitan asistencia inmediata”, tuiteó el viernes Max Healthcare, una de las mayores cadenas de hospitales privados.

India ha reportado más de 16 millones de casos de covid-19 y 187 mil decesos, aunque en proporción a su población (1 mil 300 millones de personas), el balance continúa siendo inferior al de otros muchos países.

Por ejemplo, Brasil (212 millones de habitantes) ha reportado 383 mil 502 fallecidos, el doble que India.

En términos absolutos, el país con más fallecidos por covid-19 es Estados Unidos, con 571 mil 91 decesos.

La aparición de la nueva variante india representa otra amenaza y países como Canadá, Francia o Emiratos Árabes Unidos, endurecieron sus controles a los viajeros indios o incluso suspendieron sus conexiones aéreas con ese país.





Relacionados

Back to top button