Canadá en la ruta de EEUU al ‘penta dorado’, Suecia favorita ante Australia

1 agosto, 2021 12:17 am


Estados Unidos está cada vez más cerca de la ansiada quinta medalla dorada en fútbol femenino y Canadá aparece como su obstáculo en semifinales, el lunes en Kashima (08h00 GMT), mientras Suecia parte como favorita ante Australia en Yokohama (11h00 GMT) para sellar el pase a la final del torneo de Tokio-2020.

Sin brillar pero tirándoles encima la chapa de tetracampeonas mundiales y olímpicas, las estadounidenses se metieron en semifinales sufriendo con un triunfo 4-2 en los penales tras 2-2 frente a Holanda, en lo que fue la reedición del Mundial de Francia-2019.

Gran parte del pase se lo dio su arquera Alyssa Naeher, quien detuvo un penal a falta de diez minutos para el pitazo final, cuando el duelo estaba 2-2 y las neerlandesas apretaban en busca de venganza.

El camino norteamericano por ahora ha sido tortuoso, pues perdieron en su debut 3-0 ante Suecia, cortando una racha invicta de 44 partidos, para luego golear 6-1 a Nueva Zelanda y lograr el pase a cuartos con un pálido 0-0 frente a las australianas.

“Lleva todo el torneo siendo importantísima para nosotras. Ya había hecho algunas paradas increíbles en partidos anteriores”, comentó la experimentada delantera Megan Rapinoe en declaraciones al sitio de la FIFA a propósito de la arquera Naeher.

“Parar el penal en el tiempo reglamentario fue impresionante. Y que después detuviera otros dos en la tanda nos quitó mucha presión a las lanzadoras. Nos dio una gran confianza”, añadió la californiana.

El lunes enfrente estará Canadá, que sacó boleto con su victoria frente al Brasil de Marta y Formiga también por la vía de los penales, 4-3 tras 0-0 en los 120 minutos de juego. Y allí la heroína también fue su guardameta, Stephanie Labbé. “Defensivamente somos sólidas y lo demostramos frente a las mejores atacantes del mundo”, afirmó la portera.

Canadá, liderada por la incombustible capitana Christine Sinclair, había avanzado a cuartos de final como segunda del Grupo E, en el que igualó 1-1 con Japón en el estreno, derrotó 2-1 a Chile y volvió a empatar 1-1, esta vez ante Gran Bretaña.

– Enemigo íntimo –

En la otra semifinal, Suecia aparece como gran favorito ante Australia, rival que ya derrotó en la fase de grupos. “Es una de las primeras veces que nos dicen favoritas en grandes torneos. Pero debe ser porque estamos haciendo algo bonito”, afirma la capitana sueca Caroline Seger.

Ella es una de las que más empuja el carro para lograr el oro, tras una carrera con 12 grandes eventos en su palmarés y un récord de 219 presencias internacionales que quebró en Tokio, aunque aún le falta la frutilla del postre: “La medalla de oro olímpica, es lo que me falta después de una larga y feliz carrera”, lanza al sitio de la FIFA.

Las escandinavas han sido las única capaces de ganar en cuartos al término de los 90 minutos (3-1 a Japón), después de hacer pleno de triunfos en su llave: 3-0 a EEUU, 4-2 a Australia y 2-0 a Nueva Zelanda.

Las ‘Matildas’ alcanzaron por primera vez una semifinal olímpica. “Vamos a jugar contra un gran equipo. Pero queríamos darnos una oportunidad de ganar una medalla porque sentimos que somos capaces”, afirmó en conferencia de prensa el entrenador de las aussies, el sueco Tony Gustavsson, quien casualmente podría convertirse en verdugo de su país de origen el lunes.

–Programa de semifinales del fútbol femenino de Tokio-2020:

-Lunes:

En Kashima (08h00 GMT), Estados Unidos-Canadá

En Yokohama (11h00 GMT), Suecia-Australia





Relacionados

Back to top button