Roza dólar 200 pesos en mercado paralelo de Argentina récord histórico

3 noviembre, 2021 2:47 pm

Redacción.- La moneda argentina se hundió este miércoles en el mercado paralelo donde el dólar alcanzó la cotización récord de 199 pesos, mientras en el mercado oficial el tipo de cambio fue de 105,38 pesos por billete verde, en medio de restricciones para la compra de divisas.

En los últimos 20 días, el llamado ‘dólar blue’ (paralelo) dio un salto de 15 pesos, incrementando la brecha con el tipo oficial de cambio hasta 99,2%, lo que presiona sobre la inflación.

Desde 2019 rige un control de cambios, en un contexto de escasez de divisas y con el país sin acceso a los mercados de crédito internacional.

Ante la reapertura de fronteras al turismo extranjero esta semana, tras 19 meses de cierre por la pandemia del covid-19, el Banco Central decidió permitir a los turistas cambiar de manera legal hasta 500 dólares por medio de la apertura de una cuenta y con la cotización del MEP o ‘dólar Bolsa’, como se llama al tipo de cambio que resulta de comprar bonos del Estado y que este miércoles fue de 181,32 pesos, mucho más favorable que en el mercado oficial.

Analistas especulan sobre la posibilidad de una devaluación después de esos comicios, hipótesis rechazada por el ministro de Economía, Martín Guzmán.





Relacionados

Back to top button