Ruben Amorim renueva como entrenador de Sporting Lisboa hasta 2024

4 marzo, 2021 2:27 pm


El entrenador Ruben Amorim renovó un año más el contrato que le une al Sporting de Lisboa, ampliándolo hasta el final de la temporada 2023-2024, anunció este jueves el club que lidera la liga portuguesa de fútbol.

“El Sporting Portugal llegó a un acuerdo con Ruben Amorim (…) Firmó un nuevo contrato válido hasta 2024”, indicó el club verdiblanco en un comunicado publicado en su web oficial.

El Sporting no desveló los detalles del nuevo contrato del joven técnico luso de 36 años. Según la prensa deportiva local incluye un aumento salarial y una cláusula de salida que pasa de 20 a 30 millones de euros (de 23,9 a 35,9 millones de dólares).

El exinternacional renovó la víspera del primer aniversario de su llegada al club, el 5 de marzo de 2020, procedente del Sporting de Braga por 10 millones de euros (11,9 millones de dólares).

Pese a que solo ejerce como entrenador desde hace dos años, Ruben Amorim, hincha declarado del Benfica -el gran rival vecinal del Sporting de Lisboa-, se ha consolidado como una figura de los banquillos.

El Sporting de Lisboa se mantiene invicto esta temporada en la liga portuguesa, tras 21 jornadas, y es líder destacado, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Sporting de Braga, y diez sobre el vigente campeón, el Oporto. Tiene además 13 puntos más que el histórico Benfica.

Está por lo tanto lanzado hacia el que sería su primer título de campeón nacional desde 2002.

A las órdenes de Ruben Amorim, el Sporting de Lisboa ganó en enero un título, la Copa de la Liga portuguesa, tras imponerse 1-0 al Sporting de Braga en la final.





Relacionados

Back to top button