Rublev y Hurkacz se citan en semifinales de Miami y Barty regresa a la final

1 abril, 2021 10:58 pm

El polaco Hubert Hurkacz y el ruso Andrey Rublev eliminaron este jueves a Stefanos Tsitsipas, segundo sembrado, y al joven Sebastian Korda para citarse en las semifinales del Abierto de Miami, mientras la australiana Ashleigh Barty defenderá en la final su título de 2019.

Hurkacz, 26º sembrado del torneo, se impuso al griego Tsitsipas por 2-6, 6-3 y 6-4 y avanzó a sus primeras semifinales de un torneo Masters 1000.

Tsitsipas, número cinco del ránking ATP, era el mejor posicionado en Miami tras la derrota del ruso Daniil Medvedev, número dos mundial, en cuartos ante el español Roberto Bautista.

La caída de Medvedev dejó al Abierto sin ningún campeón de un Masters 1000, en la primera edición en la que no competían los tres gigantes del tenis masculino (Federer, Nadal y Djokovic) desde 2004.

Hurkacz enfrentará en semifinales a Rublev, cuarto sembrado y único representante del Top-10 de ATP que queda en liza.

La otra semifinal la disputarán el español Roberto Bautista (12º de ATP) y el joven italiano Jannik Sinner (31º).

Tsitsipas, que eliminó a Nadal en los cuartos del pasado Abierto de Australia, dejó escapar un set de ventaja ante un rival al que había ganado en seis ocasiones y perdió los nervios en varios momentos del partido.

Con la primera manga en su bolsillo y ventaja 2-1 en la segunda, el griego parecía encaminado hacia un triunfo por la vía rápida.

El polaco, de 24 años, mejoró su servicio y aprovechó los crecientes errores no forzados de Tsitsipas para llevar el partido al desempate entre vehementes lamentos del griego.

En el descanso, Tsitsipas fue apercibido por el juez por tardar demasiado en cambiarse de cinta y camiseta.

En el cuarto juego el griego desperdició cuatro pelotas para ponerse 3-1 y cedió un quiebre del que ya no se recuperó.

“Es una derrota muy decepcionante. Todo estaba bajo control y de repente hubo una autoexplosión”, resumió Tsitsipas.

– “Una presión extra” –

En la otra semifinal, Rublev, número 8 del ranking ATP, venció al joven estadounidense Sebastian Korda por 7-5 y 7-6 (9/7) y disputará sus primeras semifinales de un Masters 1000 como el mejor posicionado en el ranking.

“Quizás sienta una presión extra porque soy el que queda del Top 10”, reconoció. “Pero todos pueden ganar, todos están jugando muy buen tenis, no se trata del ranking”.

Por su parte Korda, hijo del extenista checo Petr Korda, se confirmó como una gran irrupción en el circuito con otra gran actuación, en la que forzó el desempate en el segundo set pese a sufrir molestias físicas que le limitaban sensiblemente la movilidad.

El choque comenzó con una hora de retraso y se paró en dos ocasiones por la irrupción de la lluvia.

Korda, verdugo del argentino Diego Schwartzman en los octavos, sufrió ante la agresividad de los retornos de Rublev y cedió la primera manga por 7-5.

En el segundo set, Rublev quebró para adelantarse 5-3 y Korda tuvo que retirarse al vestuario para recibir atención por sus molestias, aparentemente en un muslo.

Apoyado por el público de su local estado de Florida, el joven logró forzar el desempate apoyándose en su saque y arriesgando en los golpes para evitar largos intercambios.

Korda llegó a estar 5-4 por delante en el ‘tie break’ pero Rublev se esforzó para evitar la disputa de un tercer set.

“Esta semana me ha demostrado que puedo competir con los grandes nombres del tenis. Ha sido muy positivo”, se felicitó Korda.

– Barty defenderá título en la final –

En la rama femenina de Miami, segundo torneo WTA 1000 de la temporada, la número uno mundial Ashleigh Barty clasificó por segunda edición consecutiva a la final para defender el título logrado en 2019.

La australiana venció en semifinales a la ucraniana Elina Svitolina, quinta sembrada del torneo, por un rotundo 6-3 y 6-3.

La número uno enfrentará en su segunda final en Miami a la ganadora del cruce entre la canadiense Bianca Andreescu, octava cabeza de serie, y la griega Maria Sakkari (23º), que el miércoles eliminó a la número dos mundial, la japonesa Naomi Osaka.

En Miami, Barty ha ido de menos a más desde su estreno ante la eslovaca Kristina Kucova, en el que tuvo que salvar una pelota de partido.

“En cada partido he hecho algo un poco mejor y eso es lo único que puedo pedir”, dijo la australiana tras el pase.

A sus 24 años, Barty buscará el décimo título de su palmarés de WTA, que incluye un torneo de Grand Slam logrado en 2019 en Roland Garros.

— Resultados del jueves en el Abierto de Miami:

– Hombres

Cuartos de final

Andrey Rublev (RUS/N.4) derrotó a Sebastian Korda (USA) 7-5, 7-6 (9/7)

Hubert Hurkacz (POL/N.26) a Stefanos Tsitsipas (GRE/N.2) 2-6, 6-3, 6-4

– Mujeres

Semifinales

Ashleigh Barty (AUS/N.1) derrotó a Elina Svitolina (UKR/N.5) 6-3, 6-3





Relacionados

Back to top button