Rugió, goleó y ARREbató el triunfo, Pumas vence a Mazatlán

17 enero, 2021 2:07 pm

El vigente subcampeón de la Liga MX, Pumas, pegó con fuerza en su debut como local dentro del Guard1anes 2021 luego de golear a Mazatlán FC por marcador de 3-0, resultado que los deja como sublíderes de la competencia.

Las dianas de Facundo Waller, Carlos Gutiérrez y el debutante Emmanuel Montejano, la escuadra felina se quedó con las tres unidades a costa de un conjunto mazatleco que se desdibujó por completo en el duelo correspondiente a la jornada dos.

Los universitarios ávidos de triunfo salieron con todo en busca del tanto de la ventaja, cuestión que lograron al minuto 11 mediante Facundo Waller, quien recibió un pase de Mozo y en las inmediaciones del área metió un riflazo de pierna zurda que venció a Vikonis.

Al 17 Juan Dinenno salió del campo por una lesión en el muslo y a partir de ese momento, los mazatlecos mejoraron y al 32 tocaron la puerta con un disparo de larga distancia por parte de Efraín Velarde mismo que pegó en el palo del arco puma. Mazatlán buscó pero no encontró el tanto del empate por lo que Pumas se fue con ventaja al descanso.

Los locales con la ventaja en el tanteador aprovecharon los espacios en defensa que dejó Mazatlán de cara a la segunda mitad y los capitalizaron al minuto 60 vía Carlos Gutiérrez, quien escapó a velocidad por la banda derecha, eludió al menos a tres rivales y tras llegar al área rival, cruzó a Vikonis con un remate potente y elevado que aumentó la ventaja parta los felinos.

Al 70 los pupilos de Linini liquidaron el juego en un tiro de esquina donde tras un rebote en el área, apareció el canterano Emmanuel Montejano y selló un debut de ensueño tras rematar de pierna derecha y marcar su primer tanto y el tercero para los capitalinos con lo que se selló el resultado final.

Los de la UNAM llegaron a cuatro puntos después de las dos primeras fechas, mientras que los faroleros se estancaron en tres puntos. Pumas visitará a Querétaro de cara a la jornada tres, mientras que Mazatlán recibirá a Santos Laguna.





Relacionados

Back to top button