Ruso Medvedev vence al estadounidense Opelka y gana el Masters 1000 de Toronto

15 agosto, 2021 10:47 pm


El ruso Daniil Medvedev, primer favorito, venció este domingo al estadounidense Reilly Opelka por 6-4 y 6-3 y se quedó con el título del Masters 1000 de Toronto.

Medvedev superó al estadounidense en una hora y 27 minutos. Anotó seis aces y además neutralizó el potente saque de su rival, para dejar su tope personal con Opelka en 4-1 a su favor.

Se convirtió en el primer tenista ruso en ganar este torneo desde que Marat Safin lo hicera en el 2000.

El ruso aprovechó al máximo su primer servicio con una efectividad de un 88% por un 63% de su rival, quien posee uno de los saques más potentes del circuito. El estadounidense también cometió 34 errores no forzados.

Recordó que “cuando estaba comenzando apenas podía haber soñado con una final de Masters. Ahora jugué cinco de ellos y gané cuatro. Estoy feliz, quiero lograr más, quiero jugar mejor”.

Madvedev, que logró así su cuarto título de torneos Masters 1000, presenta ahora un sólido récord de 4-1 en finales este año. La única derrota fue ante el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en el Abierto de Australia.

El ruso ha jugado cuatro finales de Masters 1000 desde 2019, cuando perdió en Montreal ante Rafael Nadal, ganando las cuatro: frente a David Goffin (Cincinnati 2019) y Alexander Zverev (Shanghai 2019 y París 2020) y la de este domingo en la urbe canadiense.

Medvedev, quien ingresa como cabeza de serie la próxima semana en el Masters de Cincinnati, puesta a punto final antes del inicio del Abierto de Estados Unidos el 30 de agosto, elogió a Opelka.

“Fue una gran semana para él, luchó hasta el final. Jugar una primera final de Masters nunca es fácil”, señaló Medvedev.

Medvedev venció en semifinales al también potente servidor estadounidense John Isner con un doble 6-2, mientras que Opelka dejaba por el camino al griego Stefanos Tsitsipas, tercer sembrado, con parciales de 6-7 (2/7), 7-6 (7/4), 6-4.

– Resultados del domingo en el Masters 1000 de Toronto:

Final

Daniil Medvedev (RUS/N.1) venció a Reilly Opelka (USA) 6-4, 6-3





Relacionados

Back to top button