Ruud completa las semifinales del Masters, Djokovic invicto

19 noviembre, 2021 6:11 pm

El noruego Casper Ruud (N.8 mundial) ganó al ruso Andrey Rublev (N.5); 2-6, 7-5 y 7-6 (7/5), este viernes en Turín, para clasificarse a las semifinales del Masters, en las que también estará el N.1 Novak Djokovic, invicto tras vencer al británico Cameron Norrie (N.12) por 6-2 y 6-1.

El serbio, que busca su sexto título en el Masters para igualar el récord de Roger Federer, no ha cedido un solo set en los tres encuentros disputados de la primera fase, derrotando sucesivamente a Ruud, Rublev y Norrie, sustituto del griego Stefanos Tsitsipas, que se retiró lesionado tras el primer partido.

“Hacer historia siempre es una motivación, pero estoy enfocado en el partido de mañana” sábado contra Zverev, declaró tras el partido Djokovic.

En su primer partido contra el serbio, Norrie no fue capaz nunca de inquietarle, cediendo en apenas una hora y seis minutos de juego.

El sábado en semifinales (20h00 GMT) se enfrentará al alemán Alexander Zverev, el jugador que le eliminó en semifinales del torneo olímpico de Tokio-2020 para acabar colgándose el oro.

“Sascha (Zverev) es uno de los mejores sacadores del torneo. Está jugando un muy buen tenis y está completando una de las mejores temporadas de su historia”, aseguró el serbio al analizar a su rival en semifinales.

En la primera semifinal (13h00 GMT), Ruud desafiará al defensor del título, el número 2 mundial Daniil Medvedev.

“Solo trato de disfrutar del momento. Estoy deseando competir mañana. Va a ser otra dura batalla, será un jugador diferente al de hoy. Será uno de los mejores tenistas del mundo como ha demostrado durante los últimos dos o tres años. Nos hemos enfrentado un par de veces y he perdido en ambas ocasiones, pero sé lo que me voy a encontrar. Va a ser un buen desafío”, declaró Ruud. 

El noruego de 22 años toca las semifinales en su primera participación en el torneo de maestros, remontando ante Rublev, que le había ganado en los cuatro duelos precedentes.

“La pista es bastante rápida y Andrey juega a toda velocidad”, explicó el nórdico. 

“Golpea la pelota más fuerte que cualquier jugador en el circuito y maneja bien su primer servicio. Todos queremos jugar control y tener la iniciativa, pero no es sencillo ante Rublev porque te hace correr y jugar defensivo todo el tiempo. Sabía que tenía que aplacar el fuego con fuego. En los grandes puntos creo que he jugado con inteligencia”, añadió.





Relacionados

Back to top button