Ryan Giggs no dirigirá a Gales en Eurocopa por acusaciones de agresión

23 abril, 2021 4:00 pm

Ryan Giggs no estará en la Eurocopa de fútbol este verano: la exestrella del Manchester United, seleccionador de Gales, fue acusado formalmente este viernes de agredir a dos mujeres y por tanto no ocupará el banquillo galés durante el torneo.

El exjugador del United, de 47 años, ya se había perdido los primeros partidos clasificatorios de Gales para el Mundial-2022. El anuncio de las acusaciones le impide ahora participar en la Eurocopa.

“A la luz de esta decisión, la FAW puede confirmar que Robert Page asumirá el papel de entrenador de la selección nacional masculina para el torneo Eurocopa 2020 de este verano (boreal) y le asistirá Albert Stuivenberg”, dijo la Federación Galesa en un comunicado.

Un vocero del servicio británico de procedimientos judiciales precisó que el exfutbolista comparecería ante la corte de primera instancia de Mánchester y Salford el 28 de abril.

“Hemos autorizado a la policía del Gran Mánchester que acuse a Ryan Giggs de comportamiento controlador o coercitivo y de haber cometido una agresión que provocó lesiones corporales”, señaló el comunicado de la fiscalía.

“También se admitió una acusación de agresión por golpes a una segunda mujer”, añadió.

Los dos cargos por agresión están relacionadas con un incidente ocurrido el 1 de noviembre de 2020 en el domicilio de Giggs en Worsley, cerca de Salford, siendo una de las dos mujeres implicadas su pareja de aquel momento.

Detenido la noche del incidente, Giggs fue puesto en libertad bajo fianza y permanece bajo supervisión judicial.

– “Me declararé inocente” –

Me declararé inocente ante la corte y tengo ganas de limpiar mi nombre”, reaccionó el entrenador en un comunicado. “Tengo pleno respeto por el proceso judicial y entiendo la gravedad de las acusaciones”, añadió.

Seleccionador de Gales desde 2018, Ryan Giggs es una leyenda del fútbol galés, mucho antes que el actual atacante del Tottenham Gareth Bale.

Este extremo zurdo, regateador incansable, jugó toda su carrera en el Manchester United (963 partidos, 168 goles) donde debutó con 17 años, en 1991, y logró un palmarés impresionante, con 13 títulos de campeón de Inglaterra y dos Ligas de Campeones.

También disputó 64 partidos con la selección de Gales.

Después de colgar las botas en 2014, Giggs inició su reconversión en el banquillo mancuniano como asistente de David Moyes, el efímero sucesor del mítico Alex Ferguson, antes de ocupar el cargo de técnico interino. Posteriormente fue asistente del neerlandés Louis van Gaal.

Gales debutará en la Eurocopa el 12 de junio con un partido contra Suiza en Bakú. La Eurocopa-2020 fue retrasada a 2021 (11 de junio-11 de julio) por la crisis sanitaria.

“Me gustaría desear a Robert Page, al cuerpo técnico, a los jugadores y a los aficionados mucho éxito en la Eurocopa de este verano (boreal)”, declaró Giggs.

“Se convocará una reunión del Consejo de Administración de la FAW para hablar sobre los últimos acontecimientos y de su impacto en la federación y la selección nacional”, dijo la FAW de su lado.





Relacionados

Back to top button