Sabalenka vence a Krejcikova y avanza a semifinales del Abierto

7 septiembre, 2021 8:37 pm


La bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, avanzó a las semifinales del US Open este martes al derrotar a la octava cabeza de serie la checa Barbora Krejcikova, la actual campeona del Abierto de Francia, al vencerla en sets corridos de 6-1, 6-4.

Sabalenka, que alcanzó su primera semifinal de Grand Slam en julio en Wimbledon, se enfrentará a la joven canadiense Leylah Fernández, que ocupa el puesto 73 en el ranking y que derrotó a la ucraniana Elina Svitolina, quinta cabeza de serie, después de haber eliminado previamente a la japonesa Naomi Osaka y la alemana Angelique Kerber.

La bielorrusa necesitó solamente una hora y 28 minutos a pesar de haber cometido siete doble faltas, al aprovechar su primer servicio en un 76% por un 57% su rival.

La segunda cabeza de serie Sabalenka transita una temporada fuerte en 2021 con la conquista de un par de títulos en la primera mitad del año. La bielorrusa había llegado a su primera semifinal de Grand Slam en Wimbledon.

Por su parte, Krejcikova ha tenido una gran temporada este año después de ganar su primer título WTA en Estrasburgo y tomar por asalto París.





Relacionados

Back to top button