DeportesFutbol

Sadio Mané se une a Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr de Arabia Saudita

1 agosto, 2023 6:05 pm
AFP

El delantero estrella de Senegal Sadio Mané fichó este martes por el Al-Nassr de Arabia Saudita, donde compartirá vestuario con Cristiano Ronaldo, aunque lejos de los focos europeos en un campeonato de un nivel real que aún es una incógnita.

Mané, campeón de África en 2022 y ganador de la Liga de Campeones con el Liverpool en 2019, toma rumbo a Arabia Saudita después de sólo una temporada en el Bayern de Múnich, anunciaron los dos clubes este martes.

Ni el Bayern, ni el Al-Nassr precisaron la duración del contrato, pero según la prensa el montante del traspaso de Mané al club saudita se elevaría a cerca de 30 millones de euros (33 millones de dólares). El salario anual del senegalés de 31 años, que habría firmado por tres años, se acercaría a los 40 millones de euros, más 10 millones por objetivos logrados.

En el Al-Nassr, Mané compartirá vestuario con el quíntuple Balón de Oro portugués Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017), quien firmó en enero por dos temporadas. ‘CR7’ fue el primer fichaje estelar de la ofensiva que lleva a cabo desde hace meses Arabia Saudita sobre el fútbol mundial.

Después de Ronaldo, el francés Karim Benzema, fichó por el Al-Ittihad, al igual que su compatriota N’Golo Kanté. Otros grandes nombres como Kalidou Koulibaly (Al-Hilal) y el brasileño Roberto Firmino (Al-Ahli) también jugarán en el campeonato saudita.

Campeón del mundo con Argentina y siete veces ganador del Balón de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021), Lionel Messi optó por la MLS, firmando con el Inter Miami.

– Temporada para olvidar –

“Hubiera deseado otro final. Sé que podría haber ayudado al equipo esta temporada. Quería demostráselo a todos”, explicó Mané a Sky Sports.

Después de una temporada decepcionante en el Bayern Múnich, Mané sale del gigante bávaro por la puerta de atrás, sin responder a las expectativas que había suscitado su llegada en el verano boreal de 2022.

Anunciado como el sucesor de Robert Lewandowski, el paso de Mané por el Bayern quedará marcado por su altercado con su compañero Leroy Sané en abril en el vestuario del Etihad Stadium en Mánchester, después de la derrota contra el City (3-0) en la ida de cuartos de final de la Champions.

Después de seis temporadas vistiendo los colores de los ‘Reds’ de Liverpool, donde vivió sus mejores años a nivel deportivo entre 2016 y 2022, y de un curso en el Bayern, el ‘jugador africano del año’ 2019 y 2022 se aleja de los proyectores.

Estrella de la selección senegalesa, Mané llevó a los ‘Leones de la Teranga’ por vez primera al título del continente africano en enero de 2022, y desea repetir triunfo en la próxima edición de la Copa de África, en 2024 en Costa de Marfil.

Pero queda por saber si el nivel de la liga saudita, ciertamente realzado con la llega de una constelación de estrellas, aunque en algunos casos en el ocaso de sus carreras, le permitirá conservar el nivel para seguir liderando a su selección.

Privado del Mundial-2022 después de su lesión en el peroné derecho, que le tuvo alejado de los terrenos de juego desde inicios de noviembre de 2022 a finales de febrero de 2023, Mané querrá probablemente llegar al Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. Para entonces tendrá 34 años.





Relacionados

Back to top button