Puebla

Saldo blanco durantes estas fiestas patrias en la capital poblana

16 septiembre, 2022 3:58 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Tras los festejos del 15 de septiembre en la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, reportó saldo blanco una vez que las celebraciones se llevaron a cabo con prudencia y mucho orden.
En entrevista, el edil destacó que el comportamiento de las y los ciudadanos fue ejemplar, de ahí que aplaudió su colaboración, y resaltó, a la par, la coordinación que mantuvieron los tres órdenes de gobierno para obtener dichos resultados.
“Nos sentimos muy contentos, afortunadamente saldo blanco (…) la verdad perfecto orden, coordinación de los tres órdenes de gobierno, mucha colaboración, las cosas a tiempo y la verdad quienes se merecen un aplauso son todos los poblanos y poblanas, todos los asistentes, que estuvieron disfrutando de este evento”.
Además, dio a conocer que no existieron reportes de venta de pirotecnia ni incidentes, accidentes o hechos delincuenciales, de ahí que, reiteró, el comportamiento de las familias fue excepcional.
“Decomiso de pirotecnia, realmente menores y no tuvimos ningún incidente en ello transcurso del día de ayer, ni de accidentes viales, pirotecnia, ni asaltos, de verdad un comportamiento excepcional de todas las familias poblanas con mucha participación y mucha alegría”.
Rivera Pérez informó que arribaron a la ciudad cientos de visitantes, por ello, se registró una ocupación hotelera de entre 80 y 100 por ciento en el Centro Histórico y la periferia de la capital poblana.
“Una festividad en orden, segura, las familias contentas, muchos turistas, hoteles aquí en el Centro histórico y la periferia del mismo tienen una muy buena ocupación”

Retira PC sólo hebillas durante ingreso al zócalo

En entrevista para Tribuna Matutina, Gilberto González Labastida, director de Protección Civil, puntualizó que en los ocho arcos de seguridad que instalaron en el primer cuadro de la ciudad durante estas fiestas patrias detectaron y retuvieron sólo el acceso de cinturones con hebilla.
“Principalmente cinturones con hebilla, se obedeció el no a la pirotecnia u objetos punzocortantrs, fue el único objeto que se retiró y no hubo otra problemática”.
Indicó que 40 elementos de Protección Civil se mantuvieron en el área para garantizar el bienestar de las y los asistentes, al referir que únicamente recibieron ocho llamados por detonación de pirotecnia en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo, al arribar al punto no se detectaron a las personas.
Por último, manifestó que este 16 de septiembre, durante el desfile militar que se llevó a cabo en Avenida Reforma, Bulevar 5 de Mayo y 25 Oriente, las y los poblanos estuvieron resguardados por más de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y PC.




Relacionados

Back to top button