Puebla

Secretaría de Salud lleva servicios médicos a Huejotzingo

La Secretaría de Salud instaló 26 módulos de atención y un quirófano itinerante para realizar cirugías de alta especialidad durante el programa Martes Ciudadano en Huejotzingo.

18 abril, 2023 4:06 pm
Liliana Tecpanecatl

Como parte del programa Martes Ciudadano, la secretaría de Salud llevó al  zócalo del municipio de Huejotzingo todos sus servicios, incluido el quirófano itinerante en el que se realizaron 36 cirugías, dos de ellas de alta especialidad.

Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla detalló que este tipo de actividades no solo sirven para acercar los servicios a las comunidades, sino además para reducir la presión de los hospitales regionales que por lo regular, tienen más carga de trabajo de la que pueden atender.

En cuanto a las cirugías, las más complicadas fueron de tumor  de hígado, para las que se utilizó un equipo de última generación, además de que se realizaron vasectomías, hernioplastías, extracción de lipomas y también procedimientos de Oclusión Tubaria Bilateral, OTB.

La secretaría de Salud instaló 26 módulos de atención y ofreció servicios de consulta general, pediátrica, ginecológica, ortopédica y oftalmológica. También hubo atención por parte del Consultorio Oncológico Itinerante de Alta Especialidad.

Así mismo, los asistentes recibieron orientación y consejería en temas como salud reproductiva, lactancia materna, salud de la mujer y salud bucal, enfermedades crónicas, se realizaron pruebas de VIH, tamizaje pregestacional y se realizó una jornada de esterilización de perros y gatos, entre otros servicios.





Relacionados

Back to top button