Nacional

Samuel García reclama a estados: ‘no mandan una ching… despensa’

26 junio, 2022 11:09 am
Redacción




Redacción.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, manifestó su inconformidad ya que a pesar de que su estado atraviesa por una crisis debido a la escasez de agua, ninguna otra entidad ha enviado ayuda alguna.

Leer también: Vacunación COVID para niños de 5 a 11 años arrancará el 28 de junio

En redes sociales, circula un video en el que el mandatario estatal recrimina y reprocha a los demás estados el poco interés en apoyar a los habitantes de Nuevo León.


Asimismo, García Sepúlveda recordó que cuando otras entidades se han enfrentado a tragedias provocadas por la naturaleza, su estado siempre ha sido de los que más apoyan.

Los neoloneses siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Guerrero, o una catástrofe en Chiapas somos los primeros en juntar lana y pipas y mandar ayuda, siempre, chequen Teletón quién es el estado que más lana pone cuando hay una crisis siempre somos nosotros y nos dicen codos”, indicó García.

Y ahorita que estamos en crisis no mandan una chingada despensa, no levanta la mano nadie y les digo algo: no los ocupamos, porque aquí sí sacamos debajo de las piedras el agua, el dinero y el orgullo”, indicó.

Leer también: Dan 16 años de prisión a sujeto por corrupción de menores y violación

En su discurso García apuntó que como una medida para intentar sobrellevar la crisis se ha firmado el convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en donde los agricultores de General Terán cederán durante un periodo de dos meses lo equivalente a mil litros por segundo las 24 horas durante cuatro días, gesto que el mandatario agradeció.

Pero les juro que esta crisis se va a superar pronto, y vamos a exigir que nos respeten y no ocupamos nada de nadie, porque aquí solos podemos.” puntualizó.




Relacionados

Back to top button