San Lorenzo se juega última carta con 12 de Octubre en Sudamericana

5 mayo, 2021 11:01 am


El argentino San Lorenzo, obligado a ganar, recibirá el jueves al paraguayo 12 de Octubre, inesperado puntero del Grupo A, por la tercera fecha de la Copa Sudamericana.

Luego de su prematura eliminación ante el brasileño Santos en la Copa Libertadores, San Lorenzo desembarcó en la Copa Sudamericana con la idea de recuperar protagonismo, pero muy temprano quedó contra las cuerdas con sendas derrotas ante el chileno Huachipato (1-0) y su compatriota Rosario Central (2-0).

Tan mal arranque obliga al equipo dirigido por Diego Dabove a ganar todo lo que tiene por delante para tratar de seguir en carrera, al mismo tiempo que pelea por conseguir una plaza en los cuartos de final de la Copa de la Liga local, un objetivo que asoma más cercano para el irregular paso del ‘Ciclón’.

Del lado visitante, 12 de Octubre se presentó con un justo triunfo sobre Rosario Central (1-0), y luego se llevó un valioso 0-0 de su visita a Huachipato, resultados que lo dejaron al tope de la zona con 4 unidades, al igual que los chilenos al cabo de dos jornadas.

– Ángel Romero con covid-19 –

Luego del ajustado triunfo por 1-0 sobre Godoy Cruz por la duodécima fecha del campeonato local, la principal novedad en San Lorenzo es la baja de una de sus figuras, el delantero paraguayo Ángel Romero, que dio positivo a covid-19 y ya descartado al menos por los próximos dos compromisos del conjunto azulgrana.

La de Ángel Romero es una baja de peso, porque se había afirmado como titular en los últimos encuentros, y en una situación similar podría quedar su hermano Óscar, considerado como contacto estrecho, a la espera de los exámenes.

Por lo pronto, el DT Dabove ya puede contar con varios recuperados, entre ellos el arquero José Devecchi, el defensor Federico Gattoni y el volante Nicolás Fernández, pero el lateral Gino Peruzzi sigue en la lista de contagiados, mientras que por lesión aún no pueden volver Franco Di Santo, Alexis Sabella y el charrúa Diego ‘Torito’ Rodríguez.

El visitante, en tanto, viene de superar a Sportivo Luqueño (1-0) con un equipo alternativo en el Apertura paraguayo, y consiguió así tres puntos importantes para salir de los puestos cercanos a la zona de descenso.

El encuentro se disputará el jueves desde las 21H30 locales (00H30 GMT del viernes) en el estadio Nuevo Gasómetro, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

Estas son las posibles formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico – Víctor Salazar, Alexis Flores, Diego Braghieri y Gabriel Rojas – Mariano Peralta Bauer o Lucas Melano, Jalil Elías, Siro Rosané, Juan Ramírez – Nicolás Fernández y Alexander Díaz. Director técnico: Diego Dabove.

12 de Octubre: Mauro Cardozo – César Benítez, Paulo Da Silva, Miguel Jacquet y Ramón Mendieta – Ariel Schuartzman, José Montiel o Darío Ríos, Víctor Cáceres y Richard Salinas – José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. Director técnico: Pedro Sarabia.





Relacionados

Back to top button