San Lorenzo tropieza en casa con derrota en Sudamericana

21 abril, 2021 8:41 pm


San Lorenzo cayó 1-0 de local este miércoles ante Huachipato por el Grupo A de la Copa Sudamericana 2021, un resultado que extendió la decepción entre los hinchas del equipo argentino e ilusionó a los de la oncena chilena. 

El delantero chileno-paraguayo Cris Martínez marcó, a los 5 minutos, el único gol del partido en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.  

El ‘Ciclón’ no pudo hacer jugar su localía y comenzó con mal pie en el Grupo A, que le dejó tres valiosos puntos al conjunto dirigido por Juan José Luvera. 

El otro líder parcial de la serie es el modesto club paraguayo 12 de Octubre, que el martes venció 1-0 al argentino Rosario Central. 

– Gol inesperado – 

Ya en el inicio San Lorenzo mostró la verticalidad y actitud ofensiva esperable en su condición de locatario, pero como el equipo visitante, lejos de meterse atrás, se mostró también activo desde el arranque dando al inicio del duelo un prometedor ida y vuelta. 

Y la apertura del marcador llegó muy rápido. El reloj apenas marcaba 5 minutos cuando el paraguayo Cris Martínez cabeceó un centro que terminó en el fondo de la red defendida por Sebastián Torrico. 

Con el inesperado 0-1 abajo, los dirigidos por Diego Dabove debieron salir con más insistencia a buscar el arco de enfrente. 

Pero al ‘Ciclón’ le costaba generar jugadas de peligro y se volvió predecible en el ataque, frente a un rival que se mantenía disciplinado y con un buen toque de pelota.  

Nicolás “Uvita” Fernández estuvo muy cerca del empate sobre el final del segundo tiempo con un potente disparo desde fuera del área que se fue apenas por arriba del horizontal. 

– Perdido – 

En la segunda parte otra vez el local salió a arremeter buscando la igualdad, pero Huachipato no tenía asimismo dificultades en llegarle.  

El equipo azulgrana no difería mucho de lo mostrado en el primer tiempo, desbordado con facilidad, con imprecisiones y el pelotazo largo como el principal recurso para llegar al área contraria. 

La primera jugada de peligro fue a los 55, cuando Gino Peruzzi metió una diagonal que pegó en la parte de afuera de la red. 

Pero con el paso de los minutos a San Lorenzo le costaba acercarse al arco ‘acerero’ y parecía perdido.  

Un disparo de Ángel Romero a los 87 luego de varios pases concatenados por jugadores azulgrana fue una de las últimas posibilidades para San Lorenzo, pero el buen intento quedó en las manos del arquero Gabriel Castellón. 

A los 90+1 Huachipato se salvó de milagro cuando tras una jugada colectiva el balón rebotó en el arco.  

Pero no hubo tiempo para más intentos y el árbitro colombiano Andrés Rojas pitó el final, desatando una gran incertidumbre sobre el devenir del club argentino y la satisfacción en el equipo chileno. 

gv/gfe 

© Agence France-Presse 

 





Relacionados

Back to top button