Estado

San Nicolás de los Ranchos busca récord de Chile en Nogada más grande del mundo

6 julio, 2023 3:53 pm
Liliana Tecpanecatl

Más de 400 kilos de relleno y cerca de 900 litros de nogada, elaborada con la receta auténtica, serán parte de los componentes del chile en nogada más grande del mundo que se elaborará por cocineras tradicionales de San Nicolás de los Ranchos.

Gumaro Sandre Popoca, alcalde de esta localidad asentada en la cercanía del volcán Popocatépetl; fue invitado este jueves por el diputado Roberto Solís, a presentar en el Congreso de Puebla las actividades de la edición número 22 del Festival Internacional del Chile en Nogada.

Gumaro Sandre.

Este festival se desarrollará del 5 al 27 de agosto, todos los fines de semana. Participarán 33 cocineras tradicionales y tendrá como sede la Unidad Deportiva Ciprés. Este año, se ha habilitado la Ruta del Nogal, en turibuses que recorrerán los campos agrícolas de la región.

Además los asistentes podrán disfrutar de una exposición de autos antiguos y talleres de piedra volcánica, pues hay que recordar que al ubicarse en las cercanías del volcán Popocatépetl una buena parte de los habitantes de San Nicolás se dedica a esta clase de artesanías.

También estará en exhibición el molcajete más grande del mundo y se preparará salsa en el, para que los visitantes degusten además un taco de salsa. Finalmente, el Eduardo Castillo, líder del Congreso resaltó los atractivos de San Nicolás e invitó a los poblanos a ser parte del festival.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button