Puebla

San Pedro Cholula se ilumina para celebrar el Día de Muertos

13 octubre, 2023 9:33 am
Liliana Tecpanécatl

A partir de este fin de semana y hasta el próximo 15 de noviembre, la Plaza de la Concordia, la avenida Hidalgo, la Casa del Caballero Águila y el parque en el municipio de San Pedro Cholula, lucirán una iluminación espectacular, alusiva a las fiestas por el Día de Muertos. Ello como parte del programa que el ayuntamiento ha preparado para celebrar esta temporada.
Paola Angón Silva, alcaldesa de la ciudad milenaria, indicó que si bien está clase de actividades buscan impulsar el turismo y generar derrama económica, también se ha habilitado una feria artesanal; en lo primordial se trata de una estrategia para reconstruir el tejido social, promover la convivencia familiar y crear comunidad.
“Estás iniciativas son también pensando, sí en el apoyo de derrama económica, apoyo local al comercio, a los artesanos, pero también algo muy importante que es para mí, el tema de la familia, creo que hoy también necesitamos reconstruir el tejido social y creo que con estás actividades, estos eventos nos ayuda a tener esa conciencia familiar, empezar a estrechar esos lazos, necesitamos una sociedad humana”.
La presidenta invitó a los cholultecas a revisar la cartelera completa de actividades, que incluye presentaciones artísticas, exhibición de altares, conferencias y desfiles, en las redes sociales del municipio. En cuanto a la feria artesanal, indicó que cuenta con la participación de  más de 50 personas y se incluyó también a comerciantes dedicados a la venta de ropa, alimentos y productos de temporada.
Destacó que los expositores no pagaron un solo pedo para poder ocupar un lugar en la feria, que está instalada en la Plaza de la Concordia; y con ello su gobierno refrenda el compromiso con el sector comercio a fin de impulsar su desarrollo y con ello la economía local.




Relacionados

Back to top button