Sánchez Cordero apoya la idea de que las redes sociales deben ser reguladas

1 febrero, 2021 12:03 pm


Redacción. – La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero reveló que dio la instrucción a la Unidad de Normatividad y Medios para que realicen un estudio sobre la posibilidad de regular a las empresas que controlan a las redes sociales, esto luego de que se diera a conocer que Twitter nuevamente canceló cuentas, pero esta vez lo hizo en México.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la funcionaria dijo que sí tiene conocimiento de que fueron canceladas algunas cuentas, por lo que es necesario legislar sobre el tema para que esto no siga sucedido; tal y como lo manifestó en su cuenta de Twitter el senador, quien argumentó que el derecho humano a la información no puede ser vulnerado por organismo privados.

El poder legislativo debe otorgarle a la población un marco jurídico que proteja sus garantías y evite los excesos”.

 

Olga Sánchez manifestó tener interés en conocer la iniciativa del senador Monreal sobre el tema y en su caso –subrayó- apoyarla, sin embrago, recalcó ya están tratando el tema a través de la Unidad de Medios.

sí tenemos ya un equipo de colaboradores en la unidad de medios para avanzar, cuando menos, en algún tipo de reflexiones y sobre todo analizar el contexto mundial sobre la regulación o no de las redes sociales, qué países han avanzado en el tema, hacer un estudio corporativo de diversos derechos para saber exactamente cómo están siendo regulados en otros países y cómo podemos o no avanzar en algún tipo –subrayó- en algún tipo de regulación.

Regular siempre es importante, señaló la funcionaria federal, “primero defender la libertad de expresión, en todo y en todos los sentidos; segundo defender los derechos de terceros y la afectación que podría tener la libertad de expresión en terceros, porque ningún derecho humano es absoluto”, y en este punto explicó que todos los derechos humanos tienen restricciones cuando afectan a terceras personas y cuando afectan la paz social.

Finalmente, dijo, siempre se anteponen los derechos humanos para resolver conflictos, pero también siempre se establece cuál derecho es, en ciertos casos y en ciertos momentos, el que debería privilegiarse.

 

También te puede interesar:

Ni una queja de intromisión ha tenido la 4T durante procesos electorales: Segob





Relacionados

Back to top button