Sanciona Medio Ambiente a una familia por maltrato a 4 caninos

5 febrero, 2021 4:38 pm


Puebla, Pue.- Cuatro perros fueron rescatados por personal del Instituto de Bienestar Animal en un fraccionamiento de San Andrés Cholula, donde eran maltratados y, además se encontraban sin alimento ni cuidados básicos, por lo que, se impuso una multa que supera los 14 mil pesos.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos, de la Secretaría de Medio Ambiente, emitió la primera resolución administrativa que sanciona a una persona por maltrato y crueldad animal, acción que es un parteaguas en la protección de todos los seres vivos en Puebla.

La actuación de los funcionarios se derivó de denuncias ciudadanas, por lo que intervino el personal del Instituto de Bienestar Animal y de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la SMADSOT. 

Por lo anterior, acudieron al fraccionamiento Jardines de Santa Rosa (San Andrés Cholula), en donde se comprobó que cuatro perros estaban en estado crítico al presentar desnutrición, debilidad y condiciones insalubres, por lo que le fueron retirados a la persona que los tenía a su cargo.

La dependencia impuso una sanción consistente en el retiro definitivo de los animales para proceder a su adopción, y aplicó una multa económica de 14 mil 194 pesos, que representa el doble del monto original, ya que se demostró la existencia de crueldad.

Los animales están resguardados en la Clínica de Bienestar Animal del IBA, donde se les realizó la valoración médica, brindándoles el tratamiento necesario para su recuperación física y manejo conductual.

El maltrato hacia los animales constituye un acto de crueldad inaceptable en el estado, que se castiga con base en la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla.

También te puede interesar:

Acusan a la influencer Lele Pons y a Guaynaa de maltrato animal

Darán hasta 8 años de prisión por maltrato animal en Puebla

Contará Puebla con unidad para atender maltrato animal

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button