Puebla

Sancionarán a comerciantes formales que coludan con ambulantes

29 diciembre, 2023 1:14 pm
Gisela Téllez

Ante los operativos constantes que realiza el área de Vía Pública para mantener el orden en el Centro Histórico, Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, dio a conocer que identificaron la colusión de ambulantes con comerciantes formales. 

Puntualizó, cuando los informales se percatan de la presencia del personal de la SEGOM recogen sus productos y se resguardan en los propios establecimientos, de ahí que ya acuden con la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial.

“Debemos admitir que hay que tiene alguna colusión con el comercio formal y cuando ven que llegan nuestras unidades van y se meten ahí, pero los operativos también ya van con Normatividad”.

Indicó que cuando identifican dicha práctica se acercan con los encargados o, en su caso, dueños de los comercios para precisar que no está permitido, por lo que en caso de no atender la recomendación proceden a la sanción correspondiente por extensión de negocio.

“Cuando nos damos cuenta que eso pasa se exhorta al comercio establecido a no permitir esta practica porque confunde a la gente y nosotros no podemos entrar a sacarlos, pero llega Normatividad los exhorta y si no los sanciona porque sería como extensión de su negocio”.

Cruz Lepe reiteró que no cesarán los dispositivos para mantener el orden, la tranquilidad y seguridad de la zona: “sabemos que existe el ambulantaje y el toreo, pero con estos operativos podemos garantizar que las vías estarán despejadas”, concluyó.





Relacionados

Back to top button