Santos avanza a las semis de la Leagues Cup, tras vencer al Orlando City

12 agosto, 2021 8:31 pm


El equipo de Santos Laguna avanzó este jueves a las semifinales de la Leagues Cup, venciendo por la mínima diferencia al equipo de Orlando City.

El equipo estadounidense estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 20 segundos de iniciar el partido, con una barrida en el centro del área de Christopher Mueller, donde la defensa lagunera alcanzó a sacar el esférico.

Al minuto 5, la presión de la ofensiva lagunera hizo que la defensa rival cometiera un error que casi costaba un gol, robando la pelota Juan Otero que intentó el disparo en la línea del área, siendo atajado el balón por el arquero Mason Stajduhar, quien se molestó con su equipo.

Al minuto 30, Otero llegó por el costado izquierdo, haciéndole el recorte al defensa Ruan para acomodarse y mandar un derechazo esquinado por debajo a primer palo, lanzándose el arquero perfectamente, pero con la mala suerte de que el balón le botó, ingresando a su portería.

Para la segunda parte, David Andrade intentó a larga distancia, tras un rechace en tiro de esquina, finalizando el trayecto de la pelota por un costado del arco.

Para el minuto 63, el portugués Nani probó a Gibran Lajud, quien respondió, escupiendo el balón a un costado con un lance a su izquierda.

Cabe mencionar que en este encuentro, donde Lajud suplió muy bien a Acevedo, fue ‘victima’ del grito prohibido, pues al despejar, aficionados del Orlando City gritaron el famoso “eeehhh pu…”.

Para el resto del encuentro, Orlando intentaba conseguir el empate con algunos tiros de esquina, pero el equipo dirigido por Guillermo Almada, quien fue amonestado por reclamos, se plantó bien en el fondo para no ceder el gol, llevándose la victoria para avanzar a semifinales.

En la antesala de la final, Santos Laguna enfrentará al único sobreviviente de la MLS, los Seattle Sounders, que humillaron a los Tigres de Miguel Herrera.





Relacionados

Back to top button