Sao Paulo, a romper la muralla de Racing en los octavos de la Libertadores

12 julio, 2021 11:03 am


En su tercer enfrentamiento esta temporada, el Sao Paulo brasileño espera poder vencer finalmente al Racing  argentino este martes en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y encarar la vuelta fuera de casa con ventaja.

Ambos equipos ya se midieron en la fase de grupos, con un empate sin goles en suelo argentino y victoria de Racing 1-0 en territorio brasileño, que permitió a la Academia finalizar en primer lugar y poder jugar la vuelta de octavos en casa.

El sorteo emparejó nuevamente a los dos campeones continentales, que volverán a enfrentarse en el Morumbí de Sao Paulo menos de dos meses después.

El Sao Paulo llega al partido con más rodaje que su rival, que no juega desde hace más de un mes.

Tras un mal inicio en el Brasileirao, en el que no logró la primera victoria hasta la 10ª jornada, el equipo paulista que dirige el argentino Hernán Crespo llega de menos a más y encadena dos triunfos consecutivos que le permitieron al tricolor salir del descenso y llegar con la moral alta a los octavos de final de la Libertadores.

Este sábado, el Sao Paulo se impuso por 1-0 al Bahia, con un gol de Liziero, en un encuentro en el que Crespo reservó a varios titulares pensando en el partido contra Racing.

– Sin Dani Alves –

El conjunto brasileño no podrá contar en esta eliminatoria con su principal estrella, el veterano Daniel Alves, de 38 años, convocado con la selección olímpica para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su parte, el defensa Joao Miranda, el delantero argentino Mariano Rigoni y el atacante Luciano son duda por problemas musculares.

Crespo saldrá con su habitual 4-3-3, con el argentino Martín Benítez llevando el juego del equipo en el centro del campo y con Eder como principal hombre gol.

El Racing llega al partido tras más de un mes de descanso, período en el que el Sao Paulo disputó 11 encuentros, pero Crespo descartó que uno de los dos equipos tenga ventaja por esta diferencia en el calendario.

Si hablas con ellos, dirán que tenemos ventaja, porque jugamos. Nosotros decimos que no es ventaja porque jugamos muchos partidos. Esto es fútbol, es el calendario”, dijo el orientador.

– Una Academia defensiva –

En el lado de la Academia, el técnico Juan Antonio Pizzi dejará su habitual 4-3-3 para repetir el defensivo 5-3-2 con el que se midió al Sao Paulo en la fase de grupos y con el que no encajó ningún gol.

Pizzi podrá disponer a los internacionales chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena, quienes se perdieron la pretemporada por estar disputando la Copa América, mientras que en el banquillo tendrá al veterano Lisandro López, de regreso al club tras un breve paso por el Atlanta United estadounidense y que arrastra problemas musculares.

Sin ellos, las principales referencias en ataque serán Tomás Chancalay y Enzo Coppeti.

El equipo argentino no disputa un partido oficial desde el 4 de junio, cuando perdió contra Colón en la final de la Copa de la Liga argentina. Recientemente, perdió dos amistosos contra Lanús y Arsenal de Sarandí.

El partido se jugará esta martes a las 21H30 horas local (00H30 GMT del miércoles) en el estadio Morumbí de Sao Paulo y estará dirigido por el colombiano Jhon Ospina.

Posibles alineaciones

-Sao Paulo: Volpi – Bruno Alves, Arboleda, Miranda, Reinaldo – Luan, Benítez, Saara – Vitor Bueno, Rigoni y Eder. DT: Hernán Crespo

– Racing: Arias – Cáceres, Sigali, Martínez, Domínguez, Mena – Miranda, Moreno, Piatti – Chancalay y Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.





Relacionados

Back to top button