Realiza SEP y CAPCEE programa de restauración a 3 mil escuelas

11 junio, 2021 4:46 pm

  • El CAPCEE analiza el inició de obras en 3 mil escuelas con daños

Puebla, Pue.- Ante la proximidad de regresar a clases presenciales, el Secretario de Educación Pública (SEP) del estado, Melitón Lozano y el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Jesús Mejía Luna, elaboran un programa para la restauración de las 3 mil escuelas públicas que requieren de mantenimiento para volver activarlas. 

Este año el gasto educativo, será de rehabilitación de aulas y reconexiones del servicio de agua potable que se habrá de requerir para el lavado de manos de alumnos y maestros, por lo que contarán con el apoyo del gobierno del estado, porque se va a requerir muchos recursos, no para obra nueva, sino para activar la infraestructura escolar que existe. 

El CAPCEE, tendrá apenas 50 días para emprender las obras, sobre todo si se quiere que el regreso a clases sea en agosto para el siguiente ciclo escolar.

El Secretario de Educación, informó en entrevista, que trabajaran de cerca también con la Secretaría de Salud para revisar los protocolos que se van a usar cuando se reanuden las clases presenciales. 
Aunque la intención es que los alumnos regresen, se ha establecido sesiones de trabajo con las asociaciones de padres de familia y con los maestros para consultar sus puntos de vista sobre el regreso a clases presenciales 

Melitón Lozano, también señaló que todos los aspirantes de nuevo ingreso en instituciones de educación pública, ya sea en turno matutino o vespertino, tendrán un lugar asegurado, pues la Secretaría de Educación Pública de Puebla así lo ha garantizado sin excepción alguna.

Además, a partir de la publicación de resultados de preinscripción al ciclo escolar 2021-2022, atiende diariamente a madres y padres de familia que tienen dudas en cuanto a la escuela asignada.

También te puede interesar:

Así fue el regreso a clases presenciales en algunos estados del país

Indispensable regreso escalonado a clases y evitar paso a personas que no estén vacunadas

Se manifiestan integrantes de FNERRR ante CEDH; exigen ser vacunados para el regreso a clases

 





Relacionados

Back to top button