Sao Paulo y Racing definen primer clasificado del Grupo E de Libertadores

17 mayo, 2021 11:01 am


Sao Paulo y Racing Club, invictos en la Copa Libertadores 2021, se enfrentan este martes en suelo brasileño en un partido que puede definir al primer clasificado del Grupo E a los octavos del torneo continental.

Brasileños y argentinos lideran la serie empatados en 8 unidades, seguidos por el uruguayo Rentistas con 3 puntos y el peruano Sporting Cristal con 1.

Cualquiera de los dos que logre un triunfo se asegurará un lugar en la siguiente fase, mientras el que pierda seguirá dependiendo de sí mismo. Lo mismo sucederá en caso de empate.

El encuentro de ida en Buenos Aires terminó sin goles a pesar de haber sido jugado con gran intensidad.

La vuelta en el estadio Morumbí comenzará a las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles) y será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela.

– Cambio de cara –

Aunque igualados en puntos, Sao Paulo mantiene una leve ventaja en la tabla ante Racing por la diferencia de goles: tiene 6 a favor y solo 1 en contra, mientras los argentinos anotaron 5 y recibieron 2.

El club brasileño empató 1-1 la semana pasada con el modesto uruguayo Rentistas. El gol del ‘Tricolor’ paulista fue marcado por el colombiano Luis Orejuela, mientras que Martín González anotó para los charrúas en el mítico estadio Centenario de Montevideo. De haber ganado, se habría clasificado a octavos con dos fechas aún por jugar.

A pesar de su buen desempeño en el torneo continental, a los hinchas del ‘Soberano’ los tiene más emocionados el transcurrir del equipo en el torneo regional más importante de Brasil.

Los dirigidos por el argentino Hernán Crespo se convirtieron este domingo en finalistas del campeonato paulista tras golear 4-0 a Mirassol.

Sao Paulo se medirá en la final con un durísimo Palmeiras y de lograr el campeonato romperá con una sequía de nueve años sin títulos, un mandato que Crespo llegó a cumplir cuando tomó las riendas del equipo en febrero pasado.

El DT argentino le cambió la cara al ‘Tricolor’, que lleva 14 partidos sin conocer la derrota entre el Paulista y la Libertadores.

– Buen momento –

También Racing atraviesa un gran momento, tanto a nivel internacional como en el torneo doméstico.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se convirtieron el domingo en semifinalistas de la Copa de la Liga argentina tras imponerse frente a Vélez Sarsfield en definición por penales.

Luego de que los 90 minutos reglamentarios culminaran con un 0-0, tras un choque intenso en el que Vélez dominó y Racing tuvo ocasiones de contraataque, el partido se definió desde los 12 pasos, con un 4-2 a favor de la ‘Academia’.

El equipo albiceleste jugará la semifinal con Boca, mientras que el otro boleto a la final saldrá del vencedor de Colón-Independiente.

En Libertadores, los de Pizzi vienen de derrotar la semana pasada al peruano Sporting Cristal por 2-0, con goles de Tomás Alejandro Chancalay e Ignacio Piatti.

Racing apuesta a alargar su invicto en este torneo, que ganó una única vez, en 1967.

Alineaciones probables:

Sao Paulo: Lucas Perri – Rodrigo, Bruno Alves, Luis Manuel Orejuela, Welington Damascena Santos – Diego Costa, Rodrigo Nestor, Talles Costa, Igor Silveira Gomes, Vitor Frezarin Bueno – Joao Rojas. DT: Hernán Crespo.

Racing Club: Gabriel Arias – Iván Pillud, Nery Domínguez, Joaquin Novillo – Matias Ezequiel Schelotto, Julian Aleja Lopez, Ignacio Galvan – Anibal Moreno, Maximiliano Lovera, Santiago Godoy, Nicolás Reniero. DT: Juan Antonio Pizzi.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button