Schwartzman arrolla a Uchiyama y avanza a tercera ronda en Miami

27 marzo, 2021 10:54 pm

El tenis colombiano vivió una jornada de fiesta este sábado en el Abierto de Miami con los triunfos de Daniel Galán y la pareja Cabal-Farah, que se sumaron al del argentino Diego Schwartzman, mientras la rumana Simona Halep se retiró en la rama femenina.

Schwartzman, número nueve del ranking mundial, batió 6-3 y 6-3 al japonés Yasutaka Uchiyama (número 110) en la segunda ronda del torneo, primer Masters 1000 de la temporada de ATP.

“De noche se juega un poco más fácil porque hay menos viento”, agradeció el argentino. “Hice prácticamente todo bien, más allá de algún error. Pegué bien con la derecha y me salió bien la segunda defensa de su servicio”.

El tenista bonaerense enfrentará ahora al francés Adrian Mannarino, número 36 de ATP. Quinto sembrado en Miami, Schwartzman aspira a aprovechar las ausencias de Djokovic, Nadal y Federer para alcanzar su primer título de Masters 1000.

Los triunfos latinoamericanos siguieron con la participación colombiana. Galán, 113 de la ATP, avanzó a la tercera ronda al superar al australiano Alex de Miñaur (23) por 4-6, 6-3 y 6-4.

Ningún jugador colombiano batía a un Top-30 de ATP desde que lo hiciera Santiago Giraldo con el estadounidense Sam Querrey (29) en 2016 en Los Cabos.

Galán, de 24 años, enfrentará en la tercera ronda al italiano Lorenzo Sonego (34).

La victoria de Galán coronó una jornada de ensueño para el tenis colombiano, que previamente había celebrado el triunfo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, la pareja número uno de dobles, en un plácido estreno en el torneo.

Cabal y Farah se impusieron 6-3 y 6-4 a la dupla formada por los serbios Nikola Cacic, 52 del ranking ATP de dobles, y Dusan Lajovic, número 107.

En individuales, el griego Stefanos Tsitsipas, uno de los candidatos al título, venció en la pista principal al bosnio Damir Dzumhur por 6-1 y 6-4 en un hora y 8 minutos.

Tsitsipas, segundo sembrado, tuvo uno de los mejores partidos de su carrera con el servicio, logrando 6 ‘aces’ por uno de Dzumhur (126) y una efectividad del 78% con su primer saque.

“Cuando sirvo bien, me siento bien en cualquier parte de la cancha. Me da confianza en los momentos importantes”, afirmó el griego, de 22 años.

La cruz para la delegación latinoamericana fue la derrota del chileno Cristian Garín por el croata Marin Cilic en un desempate de infarto.

Cilic, 45 de la ATP, superó a Garín, vigésimo del ranking, por 3-6, 7-5 y 7-6 (7/5) en dos horas y 44 minutos de juego.

Barty, Azarenka y Svitolina avanzan

En la rama femenina del torneo, segundo WTA 1000 de la temporada, la rumana Simona Halep (3 del ranking WTA) anunció su retiro por una lesión en el hombro derecho.

Con su abandono, la letona Anastasija Sevastova avanzó directamente a octavos de final donde se verá con la croata Ana Konjuh (338), que apeó sorprendentemente a la polaca Iga Swiatek (16), flamante ganadora del último Roland Garros, por 6-4, 2-6 y 6-2.

La número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, sí cumplió con los pronósticos al derrotar por un cómodo 6-3 y 6-2 a la letona Jelena Ostapenko (54).

Barty, impuso su mejor servicio (5 ‘aces’ contra 0 de Ostapenko) y se mostró mucho más sólida que en su debut ante la eslovaca Kristina Kucova.

La próxima rival de Barty será la bielorrusa Victoria Azarenka (15), ganadora en tres ocasiones en Miami (2009, 2011 y 2016), que superó a la alemana Angelique Kerber (26) por 7-5 y 6-2.

El resto de candidatas al título que compitieron el sábado superaron sus eliminatorias sin conceder sets, incluida la ucraniana Elina Svitolina (5) ante la rusa Ekaterina Alexandrova (34) por 7-6 (7/1) y 6-4.





Relacionados

Back to top button