Schwartzman y Bagnis, primeros argentinos victoriosos en el US Open 2021

30 agosto, 2021 2:05 pm


Los argentinos Diego Schwartzman y Facundo Bagnis ha sido los primeros argentinos en salir victoriosos este lunes en el US Open 2021, el Grand Slam que durante dos semanas acapara la atención desde Nueva York.

Schwartzman, undécimo favorito, arrasó en tres sets al lituano Ricardas Berankis con marcadores de 7-5, 6-3, 6-3 en dos horas y 23 minutos.

´El Peque´ chocará en la segunda ronda contra el ganador del partido entre el sudafricano Kevin Anderson y el checo Jiri Vesely.

El argentino tiene como mejor resultado en este evento dos cuartos de final (2017 y 2019), pero su mejor actuación en grandes torneos se dio  en Roland Garros (2020).

Por su parte, Bagnis superó al japonés Taro Daniel, 109 de la ATP, en tres sets por 6-3, 6-3, 6-3 en dos horas y cinco minutos.

El argentino hizo uso de un efectivo servicio y culminó el choque con una alta efectividad de primeros saques que alcanzó el 82%.

El rioplatense se enfrentará en la próxima manga al español Alejandro Davidovich o a su compatriota Marco Trungelliti, quien entró al cuadro principal por la ventana de clasificación.

Bagnis busca el segundo título de su carrera. Este año cayó en primera ronda en el Grand Slam de Wimbledon y en segunda ronda en el Roland Garros.





Relacionados

Back to top button