Se acerca el repechaje para los cuartos de final en el Guard1anes 2021

6 mayo, 2021 2:13 pm


Ocho aspirantes se disputarán los últimos cuatro lugares disponibles para los cuartos de final del torneo Guard1anes Clausura-2021 del fútbol mexicano este fin de semana.

Las series de repechaje, que se disputan a partido único, se iniciarán el sábado cuando el Atlas reciba a Tigres en el estadio Jalisco y el Querétaro visitará al Santos en el estadio Corona.

El domingo, el León será anfitrión ante el Toluca en el estadio Nou Camp y el Guadalajara irá al estadio Hidalgo para enfrentar al Pachuca.

De estas cuatro series saldrán los equipos que acompañarán a los cuatro clubes que se clasificaron de manera directa a cuartos de final: Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey.

 ¿El adiós del Tuca?

Luego de haber evitado la multa máxima de seis millones de dólares por no terminar últimos de la tabla de cocientes 2020-2021, los ‘Zorros’ del Atlas tratarán de meterse a la etapa decisiva después de perdérsela en los cinco torneos anteriores.

Dirigidos por el argentino Diego Cocca, los ‘Zorros’ realizaron una campaña decorosa con un trabajo defensivo liderado por el portero colombiano Camilo Vargas.

Atlas -séptimo en la ronda regular- se medirá en una serie de eliminación directa inédita en liga ante Tigres –décimo– que, por su lado, podría jugar su último partido bajo la dirección técnica del brasileño Ricardo Ferretti, que lo ha guiado de manera ininterrumpida desde 2010 y que ya confirmó su desvinculación cuando termine su participación en este torneo.

“No tengo por qué pensar que va a ser mi último partido con Tigres, pienso en positivo, pienso, con respeto al rival, en que va a va a ser el partido que nos va a dar el pase a la liguilla; veo a mis jugadores con el brillo en los ojos por la posibilidad de clasificar”, apuntó el ‘Tuca’ Ferretti.

Diferentes defensas

Santos, que terminó en el quinto peldaño de la tabla, quedó a las puertas de lograr la clasificación directa, y ahora tendrá que buscar su pase ante Querétaro, duodécimo y que se metió al repechaje gracias a una combinación de resultados.

En esta serie se enfrentarán la mejor defensa de los equipos clasificados al repechaje, la del Santos con 13 goles en contra, y la más vulnerada de estos ocho cuadros, la del Querétaro, que recibió 25 tantos.

“Sabemos que será un partido de vida o muerte”, dijo Carlos Acevedo, portero del Santos. “Sabemos que fue un fracaso no haber clasificado de manera directa, ahora tenemos fe para conseguir el triunfo y evitar los fantasmas del repechaje”.

El campeón sigue vivo

Si bien tuvo un inicio complicado en el que sólo sumó siete puntos de 27 posibles, el León se levantó para ganar seis de sus siguientes ocho partidos y eso le bastó para hacerse de un lugar en la repesca como sexto de la fase regular, y con ello aspirar a revalidar el título que ganó el torneo anterior.

‘La Fiera’ será local ante el Toluca que terminó undécimo pero que tiene en sus filas a dos futbolistas argentinos clave: el mediocampista Rubens Sambueza, el jugador que dio más asistencias en la fase regular del torneo con seis, y Alexis Canelo, el campeón de goleo del certamen con 11 anotaciones.

“Cumplimos el objetivo que era, si no clasificar directo, sí clasificar a la pre liguilla”, apuntó Claudio Baeza, mediocampista chileno del Toluca, que sabe que los pronósticos no favorecen a los ‘Diablos Rojos’. “Nos toca un rival muy fuerte, el actual campeón, pero a una institución grande como la nuestra jamás se le tiene quedar por muerta”.

El último boleto

Los cuartos de final se completarán con el equipo que el ganador de la serie entre Pachuca –octavo de la fase regular– y las ‘Chivas’ del Guadalajara –novenas–, dos escuadras que durante el torneo tuvieron en riesgo a sus entrenadores por las crisis de resultados.

Los ‘Tuzos’ del DT uruguayo Paulo Pezzolano lograron su primera victoria hasta la jornada 10 luego de cuatro empates y cinco derrotas. Por su parte, las ‘Chivas’ del entrenador mexicano Víctor Manuel Vucetich iniciaron el torneo con cuatro partidos sin ganar y fueron humilladas por el América en el clásico nacional. Ambos equipos cerraron con tres partidos sin perder y se metieron a la repesca.

“La clave para llegar fue no perder el ánimo, ahora estamos en la antesala de la liguilla, pero debemos creer en eso y también saber que tenemos el potencial de ser campeones”, comentó Jesús Molina, mediocampista y capitán de Guadalajara.





Relacionados

Back to top button