Puebla

Se acerca nuevo frente frío al norte de México

8 diciembre, 2022 2:33 pm
Redacción Tribuna Noticias

Cielo parcialmente nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en Puebla y sin lluvia en el resto de la región.

Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Puebla.

Valle de México

Durante la tarde, cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 24 a 26 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pronóstico general

Este día, la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias aisladas en zonas del norte y noreste del territorio nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste mexicano, asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos en dicha región, además del oriente del país y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes y posibles descargas eléctricas en Chiapas.

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas montañosas.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button