Puebla

Anuncia Morena aplazamiento del anuncio de candidaturas

7 enero, 2024 10:22 am
Redacción Tribuna Noticias

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena anunció un aplazamiento en la presentación de los resultados de los registros aprobados para el proceso de selección de candidaturas en Puebla y otras ocho entidades, tanto para gobiernos municipales como para diputaciones locales.

Mediante un acuerdo emitido por este órgano del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador, se informó que se extendería el plazo originalmente previsto para la publicación de los registros aprobados en el proceso de selección de candidatos.

La razón principal detrás de esta determinación radica en la necesidad de continuar con el análisis de las solicitudes recibidas, dado el notable y masivo número de participantes que respondieron a las convocatorias abiertas dirigidas a militantes y simpatizantes.

En el contexto específico de Puebla, la nueva fecha para dar a conocer los resultados está programada para el 9 de marzo de este año. Originalmente, se tenía prevista la publicación de los registros aprobados para las presidencias municipales el 15 de enero, y el 22 del mismo mes para las candidaturas a diputados locales.

Además de Puebla, el ajuste en el cronograma también afecta a Ciudad de México, Jalisco, Tabasco, Yucatán, Morelos, Durango, Aguascalientes y Chihuahua.





Relacionados

Back to top button