Se acerca Perú a tercera ola de Covid-19, advierte el gobierno

19 agosto, 2021 1:48 pm

La irrupción de una tercera ola de la pandemia es inminente en Perú, que tiene la mayor tasa de letalidad por Covid-19 en el mundo, advirtió este jueves el gobierno, que prepara una “maratón” de vacunación este fin de semana.

Las autoridades sanitarias aceleran la campaña de vacunación mientras se registran cada vez más casos de contagios con la variante delta del Coronavirus, considerada más agresiva.

La vacunación, iniciada en Perú el 9 de febrero, avanza lentamente, por que este fin de semana se realizará una nueva “maratón” de inmunización ininterrumpida de 72 horas.

“El porcentaje de vacunados es muy bajo en nuestro país”, reconoció el ministro, que exhortó a la población a acudir a los centros de salud para recibir las dosis.

Perú utiliza dosis de Sinopharm y del dúo estadounidense-alemán Pfizer-BioNTech.

Actualmente, la tasa de mortalidad por Covid-19 en Perú es de 5.995 fallecidos por cada millón de habitantes, la mayor en el mundo, según datos

Además de acelerar la vacunación, el gobierno reforzó la dotación de plantas de oxígeno medicinal, elemento vital que faltó en los peores momentos de la primera y la segunda ola (en agosto de 2020 y abril de este año).

Perú acumula casi 198 mil muertos y más de 2,1 millones de contagios desde que irrumpió la pandemia en marzo de 2020.





Relacionados

Back to top button