Internacional

Se aprueba el uniforme neutro en la CDMX

26 mayo, 2023 9:06 pm
Redacción Tribuna

En la Ciudad de México, a partir del siguiente ciclo escolar, las y los estudiantes de educación básica podrán elegir entre pantalón o falda para asistir a las aulas, puesto que el Congreso de la CDMX aprobó reformas a la Ley de Educación, en la misma se establece el uniforme neutro.

Con estas modificaciones que fueron aprobadas: toda niña, niño y adolescentes tiene derecho al libre desarrollo de su personalidad. Por lo que en los centros escolares, tanto públicos como particulares, se permitirá que los alumnos utilicen uniforme neutro.

Con lo anterior, ningún centro educativo podrá imponer condicionamientos en contra del alumnado que quiera emplear el “uniforme neutro”.

La propuesta fue presentada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien solo consideraba la propuesta para las niñas; sin embargo, la diputada del PRD, Polimnia Romana, agregó una reserva para que la posibilidad de elegir  fuera igual para niñas y niños.

Por su parte, la diputada morenista, Marisela Zúñiga Cerón, dijo que, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, celebra la incorporación del uniforme neutro:

“esto es un reconocimiento de los derechos humanos y libertades que tienen todas las niñas, niños y adolescentes en esta ciudad”.





Relacionados

Back to top button