Estado

Se aprueban 34 expedientes técnico-jurídicos a familias de Puebla

El Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad la validación y ratificación de dichos expedientes con los que vecinos puedan obtener un título de propiedad

13 octubre, 2023 2:21 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Puebla.- Las y los integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron por unanimidad la validación y ratificación de 34 expedientes técnico-jurídicos de personas beneficiarias de las colonias Playa del Sur, Canoa y Guadalupe Hidalgo. Esto, con el fin de que en coordinación con Gobierno del Estado puedan obtener un título de propiedad.

En Sesión Ordinaria, María Dolores Cervantes Moctezuma, presidenta de la Comisión de Regularización de la Tenencia de la Tierra y Bienes Patrimoniales, refirió que una de las aspiraciones del ser humano es el acceso a la vivienda para garantizar un techo a la familia y los seres queridos, de ahí la importancia de obtener una certeza jurídica del mismo.

“Presentamos la propuesta para aprobar la validación de 34 expedientes técnico-jurídicos que en coordinación con Gobierno del Estado y bajo el marco de la Ley de Regularización de Predios Urbanos y Suburbanos que surgió en 2021 puedan tener y obtener ese titulo de propiedad”

Aseveró que es fundamental que las y los funcionarios públicos den respuesta, actúen, se coordinen y brinden resultados positivos a quienes se esfuerzan por obtener un patrimonio. Por ello, destacó la entrega de estos 34 expedientes a personas de las colonias de Playa del Sur, Canoa y Guadalupe Hidalgo.

“Las soluciones no llegan solas, es necesario comprometerse y actuar y muchas de las ocasiones también construir y no dar por sentado que las cosas no pueden cambiar, por ello, en lugar de criticar, destruir, la labor de cualquier funcionario público es dar respuesta, actuar, tocar puertas, coordinarse, para dar resultado de todas aquellas personas que se acercan a nosotros”, concluyó.





Relacionados

Back to top button