Puebla

Se brindará apoyo a peregrinos lesionados de Ajalpan

7 febrero, 2023 6:14 pm

Aunque los poblanos que resultaron lesionados en la volcadura del autobús que los llevaba a la Villa de Guadalupe, la Secretaría de Gobernación y de Salud han dado seguimiento el estado que guardan los lesionados, por lo que varios de ellos han sido trasladados a Tehuacán y Ajalpan para su recuperación y quedan todavía 11 víctimas en hospitales del Estado de México y de la CDMX.

 

El secretario de Gobernación, Julio Huerta, informó esta mañana que los 11 lesionados se encuentran en hospitales de la Magdalena de las Salinas y en el hospital de Ixtapaluca, donde reciben la atención médica a sus lesiones, ayer tres personas fueron dadas de alta y otra se traslado al Hospital de Tehuacan.

 

El mismo 5 de febrero se apoyó a 43 personas para su traslado a su lugar de origen y se contó con el apoyo de las autoridades de Protección Civil del Estado de México.

 

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez dio cuenta de las lesiones que presentan los heridos, por lo que Emiliana, Juan Carlos Ángel (delicados) mientras que Luis Jesús N (grave) y Verónica será dada de alta en el transcurso el día, mientras que en el Hospital de Ixtapaluca los demás pacientes serán dados de alta hoy y solo María Elena N, será trasladada el hospital de Tehuacán donde será operada por sus fracturas.

 

Además, Julio Huerta, secretario de Gobernación acudió ayer a Ajalpan para acompañar y presentar condolencias a las familias de las tres personas fallecidas.





Relacionados

Back to top button