Puebla

Se buscará que municipios cuenten con conexión al C5

8 febrero, 2023 4:49 pm
Pilar Bravo

Los municipios de la Sierra Norte del Estado, deben devolver a la población la seguridad que reclaman los habitantes que se enfrentan a la delincuencia lo mismo de robo de hidrocarburos, ganado, casas habitación, transporte y comercio señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien realiza una gira de trabajo por la Sierra Norte.

 

En Zihuateutla convocó a los presidentes municipales y a los mandos de policía de 13 municipios de la región para que enfoquen un trabajo verdadero a favor de la seguridad, para que los policías tengan una formación profesional para responder al trabajo, para el uso de armas y de tecnología, por lo que el gobernador y la Secretaría de Seguridad Pública buscará que las comandancias estén integradas a una conexión al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

 

 

 

Los 13 presidentes municipales de la región de Xicotepec, en su intervención reconocieron que la distancia con que se encuentran de la capital, les imposibilita de capacitar a los elementos de policía municipal, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública, ofreció que acercará la capacitación para que no sea pretexto, se les recomendó tener elementos que tengan al menos la secundaria como estudios.

 

Le señaló que no será necesario pagar cursos que no les sirven para que puedan pasar los policías las pruebas de control.

 

Establecerá que los cursos a cargo del Consejo Estatal de Coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública sean en las cabeceras municipales y de esta manera no trasladar a los policías a la capital, por lo que el secretario de Seguridad Pública, Iván Daniel Cruz Luna ofreció darles todo tipo de asesorías.

 

El gobernador destacó que el gobierno busca transformar el C5, por lo que la intención es que los centros de comando y control municipales estén conectados, para que de esta manera exista un apoyo visual de lo que acontece en la entidad.

 

Por su parte el secretario de Gobernación, Julio Huerta, reiteró que la seguridad pública debe ser la columna vertebral, reconociendo que la colindancia con los Estados de Hidalgo y Veracruz, ha generado también la movilidad de la delincuencia

 

Estuvo en esta reunión Minerva González Moreno del Consejo Estatal de Seguridad Pública y los presidentes municipales .





Relacionados

Back to top button