Puebla

Se celebrará el ‘Día Mundial Sin Auto’ con una mega rodada y actividades sostenibles

12 septiembre, 2023 11:14 am
Gisela Téllez

En el marco del “Día Mundial Sin Auto” que se conmemora el 22 de septiembre, Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaría de Movilidad del Municipio de Puebla, informó que realizarán una mega rodada, lanzarán una campaña, presentarán un documental y realizarán una actividad con DJ para celebrar y reconocer los avances en la materia en la ciudad. 

La funcionaria precisó que las actividades comenzarán el mismo viernes 22 de septiembre con el lanzamiento de la campaña mensual “Día de Puebla Sin Auto” para que las y los funcionarios del Gobierno de la Ciudad no utilicen el automóvil, sino otro medio de transporte sustentable para ayudar al medio ambiente.

“Recordemos que aquí estaremos haciendo la invitación a funcionarios, funcionarias, servidoras y servidoras públicas a no usar el automóvil al menos el 22 de septiembre y sumar a la población para que ese día usemos ortos medios de transporte sustentables para ayudar al medio ambiente”. 

Además, señaló que en punto de las 18:30 horas se proyectará en el patio del ayuntamiento de Puebla el documental “Pequeño Peatón Imprudente”, mismo que tendrá una duración de 50 minutos.

“Este documental muestra la dificultad de caminar en la ciudad de Monterrey, así como los privilegios que se tienen en modos de transporte. Es un documental muy bueno, tiene una duración de 50 minutos, entonces las y los invitamos”. 

En punto de las 20:45 horas, afuera de Palacio Municipal, iniciarán una rodada nocturna de 3 kilómetros, con el objetivo de impulsar y visibilizar al ciclista en la capital poblana. 

“Vamos a tener la rodada nocturna terminando la proyección, el punto de encuentro será afuera de Palacio Municipal. El recorrido es aproximadamente de 3 kilómetros e iniciaremos en el zócalo para terminar en el mismo zócalo. Aquí buscamos la coordinación con diversos colectivos ciclistas y haremos el recorrido nocturno para impulsar y visibilizar al ciclista”. 

Para el sábado 23 y domingo 24 de septiembre, manifestó que llevarán a cabo el “Rodatón por una Puebla sin auto” en punto de las 12:00 horas en el kiosquero de Paseo Bravo y la “Mega Rodada Puebla Sin Auto” que iniciará en el Parque Ecológico: esquina de la 24 Sur y Juan de Palafox, respectivamente. 

“En el quiosco del Paseo Bravo se hará un rodatón por una Puebla sin auto. Se invita a las personas usuarias de patines, patinetas, scooters y otros sistemas no motorizados alternativos a la bicicleta a rodar en círculos en torno a un DJ”. 

Vázquez Cruz destacó que el fin de todas y cada una de las actividades es motivar y abonar a la utilización de alternativas de transporte más sostenibles y, a la par, mejorar la salud de las personas. 





Relacionados

Back to top button