Puebla

Se continuará valorando el presupuesto para aparatos de seguridad, afirma ERP

7 febrero, 2023 5:42 pm
Pilar Bravo

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que continúan valorando la ampliación presupuestal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para determinar el número de cámaras lectoras de placas, arcos de seguridad y unidades que adquirirán este año.

 

 

 

En entrevista, el edil explicó que buscan que la capital poblana garantice una mayor seguridad en vialidades y accesos, así como agilizar la búsqueda de personas ligadas a la delincuencia, de ahí que valoran el recurso para concretar la compra de tecnología.

 

 

 

“Estamos valorando el tema de ampliación presupuestal de ese recurso para ver para cuanto nos alcanzaría. Incrementar el número de unidades que podamos tener para garantizar mayor seguridad de las vialidades, accesos, y búsqueda de personas ligadas a la delincuencia y que tenemos la información, y que estas lectoras nos permiten identificar unidades, traslados y posibles incidencia delictivas”, concluyó.

 

 

 

Es importante mencionar que el 26 de octubre de 2022, Bernardo Arrubarena García, titular de la Secretaría de Administración del Municipio de Puebla, informó que alistaban la contratación de lectoras de placas para identificar automóviles con reportes de robo u otro tipo de eventos delictivos y hasta siniestros.

 

 

 

A la par, la adquisición de arcos de seguridad y cámaras de vigilancia para abonar al bienestar de las y los ciudadanos, todo por un monto de hasta 50 millones de pesos.

 

 

 

Las lectoras de placas, adelantó, estarán conectadas a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), una vez que los arcos de seguridad también tendrán dicha tecnología.





Relacionados

Back to top button